Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

El porqué de las croquetas

Hay un plato en nuestra carta que brilla con luz propia. Ya os hemos hablado de otros en este blog y no queremos dejar al margen la opinión particular de cada uno, pero más de una vez recomendamos las croquetas de jamón o las croquetas de morcilla y cebolla caramelizada y más de una vez nos repiten visita para probarlas. Es más, nos llegan clientes directamente preguntando por ellas, así que si aún no conoces las mejores croquetas en Granada -bueno, es una licencia que nos permitimos, aunque sea por esta vez 😉 -, por favor, acude urgentemente a nuestro restaurante, que como sabes, está justo en el centro del Centro de Granada.

Croquetas en Granada

Nuestras deliciosas croquetsa. ¡Te están llamando!

A todos nos parece que las croquetas son un invento patrio, que nos pertenecen más que a nadie. Es, en verdad, un plato muy de aquí. Pero siguiendo el rastro los gastrónomos concluyen que viene de la Francia del siglo XVII, sobre todo etimológicamente (croquette, del verbo “croquer”), y es uno de esos grandes remedios para la escasez -se hacen tradicionalmente con sobras de otros platos- que se han convertido en una delicatessen en sí mismos. El secreto está en la bechamel, en los complementos y en freírlas a la perfección (180º 0 190ºC, a más temperatura se queman y a menos se rompen) y las podemos encontrar en Japón, en Polonia o en México.

¿Por qué ovaladas o redondas? ¿Cuál es la gracia de su tamaño? No vayáis a pensar que son asuntos baladíes. El que una croqueta redonda o alargada tenga un tamaño considerable hace que su interior permanezca más jugoso -desconfiad de las minicroquetas, por tanto-. Las croquetas en Granada suelen ser de mucha calidad, y en el Carmela hemos hecho famosas nuestras croquetas de morcilla y cebolla caramelizada, y aunque de momento no os vamos a desvelar su secreto, si os comentamos que no son nada pesadas pese a lo que pudiera parecer y que hemos depurado su esencia hasta sacarles el sabor perfecto y la cobertura crujiente. Cobertura que, por cierto, tiene truco. ¿Los que las habéis probado lo conocéis ya?

A esto se añaden las croquetas de jamón, un clásico de nuestra gastronomía, ahora sí, muy de nuestro país, que también cuidamos bastante. Sobre todo, que si son croquetas de jamón, que tengan jamón y que sea del bueno, no una muestra. ¡Os esperamos!



One Comment

  1. […] se nos ocurra. Si ya conocéis el toque especial que les damos a las croquetas de morcilla en los Restaurantes Carmela, no os perdáis el sabor de las croquetas de bacalao y las de gambas que hacemos en El Pescaíto […]

Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?