Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Halloween en el Carmela – Misterios y fantasmas

Admitámoslo, la celebración de Halloween no es que sea muy propia… Es una tradición extranjera, que aquí coincide con el Día de Todos los Santos, y que aunque pueda parecer muy moderna tiene miles de años. La mezcla de culturas, la globalización y el marketing han hecho que acabe entre nosotros como algo de lo más normal, y como a todo hay que adaptarse… Nosotros vamos a intentar sacar un rato para acercarnos al Parque de las Ciencias a ver la nueva exposición de momias, por cierto, que aunque sea por casualidad, viene como anillo al dedo. Si no puede ser, ya iremos en otro momento, que para eso hacemos turnos. ¡No podemos dejar de atenderos, que nos encanta que nos visitéis!

En el Restaurante Carmela, en el Realejo, hay varios platos que os podéis pedir relacionados con este mágico fin de semana de Halloween. ¿Nuestra ensaladilla rusa, por el misterio que ya os contamos en este otro post y que se llevó a la tumba el legendario Lucien Olivier? ¿Una sopa de puchero con yema como si se tratara de una pócima de brujas? ¿Un arroz negro como el que se comería un marqués gótico? ¿Un tataki de atún rojo que le sacaría lágrimas de emoción al mismísimo Drácula? ¡Vosotros elegís!

Conde Drácula, Halloween, Realejo

Está usted deseando probar el tataki de atún rojo, ¿verdad, señor Conde?

El caso es que os vamos a contar por aquí un par de misterios, de historias legendarias, que de eso en Granada vamos sobrados. Una de las que más nos gusta es la leyenda del Soldado Encantado, que no debió ocurrir lejos de donde nosotros estamos. Cuenta este mito que un soldado moro encantado, con la misión de custodiar un tesoro por los siglos de los siglos para que no cayera en manos de los cristianos, se aparece a alguien en esta ciudad una vez cada cien años, en la noche de San Juan. Parece ser que un tal Vicente, hace unos cuantos años, se lo encontró. Y le dijo que para deshacer el hechizo y liberar su alma, tenía que ayudarle trayendo a una joven virgen y a un cura en ayunas; si lo hacía, se repartirían el tesoro a medias en cuanto terminara la mágica noche. Vicente tuvo la mala suerte de que el cura, que era de estos curas glotones, no pudo resistir la tentación y se comió las viandas que había junto al botín, y de repente todo desapareció, el oro, la comida, el soldado, y se quedaron sin nada, puesto que la noche de San Juan no había terminado aún.

Cerca nuestro se encuentran el Granero y el Carmen de las Ánimas, dos famosas historias de fantasmas en el Realejo

Lo que sí que hay muy cerca de nosotros (¡a escasos metros!) es un fantasma. O eso dicen, nosotros no lo hemos visto nunca. Si lo que cuentan es verdad, en el pub Granero, un conocidísimo local de copas del Realejo, hace un tiempo estuvieron ocurriendo… cosas. En este enlace de Ideal podemos leer que se rompían vasos sin motivo, se veían sombras, y hasta hay un investigador que afirma tener una foto del espectro y psicofonías. Es cierto que este reportaje es ya muy antiguo y que ahora el Granero es uno de las mejores pubs de la ciudad, pero si tenéis lo que hay que tener, dadle al video:

Y no es la única historia para no dormir del Realejo, que pasar la noche de Halloween por aquí tiene miga. En este barrio también se encuentra el llamdo Carmen de las Ánimas -ya asusta el nombre sin contar más, ¿verdad?-. Al parecer está construido sobre el cementerio de Santa Escolástica, cerca del lavadero de la Puerta del Sol, aunque es conocido por todos que casi toda esa zona ha sido cementerio, y una familia abandonó la casa tras ver un borrego, a una mujer rubia y sentir fuerzas que los agarraban. Y que conste que de esto no hace tanto. Estamos hablando de un palacete que tiene pasadizos subterráneos que aún no han sido descubiertos.

El Carmen de las Ánimas, Realejo, Halloween

El Carmen de las Ánimas. Foto: http://s364899249.mialojamiento.es/

A todo esto… Sabéis que acaban de descubrir tumbas del siglo XII en la calle Molinos, ¿verdad? Ya está, hasta aquí podemos leer, que se nos ha puesto la carne de gallina… ¡Por favor, venid a visitarnos, no nos dejéis solos! ¡Feliz Halloween!

Halloween, Realejo

¡Ay!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?