Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Resumen de 2014 y deseos para 2015

No queremos dejar que se termine el año sin dedicarle un rato a hacer repaso de todo lo que este 2014 ha significado para nosotros -y ya veréis, 2015, ya-. Por eso, desde nuestro restaurante en el centro de Granada queremos marcar los hitos que desde el blog os hemos ido contando y desearos unas cuantas cosas a vosotros, nuestros clientes favoritos, y a todos los granadinos en general. El año 2014 ha sido, para el Restaurante Carmela…

…el año en el que estrenamos una nueva carta, con indicaciones de platos para comensales vegetarianos o celiacos. Os la presentamos en este post del pasado mes de marzo. Y en ella, como ya sabéis, están nuestras famosas croquetas y nuestra ensaladilla rusa, entre otros manjares, que también tuvieron su espacio en esta bitácora.

…el año en el que volvimos a triunfar en el Concurso de la Tapa de Granada, una competición que ya se ha convertido en una referencia propia y muy de la tierra para separar la paja del trigo y donde nos encontramos encantados de compartir cartel con otros grandísimos restaurantes de Granada. Nuestra tapa fue un delicioso bombón de cordero segureño que ha dado la vuelta a la ciudad, y el galardón nos llegó a través de la categoría “Mejor Maridaje con Vino”.

…hablando de vinos, en este blog hemos escrito y mucho sobre este gran milagro de la gastronomía que tanto nos fascina. Hemos hablado de vinos granadinos, de espumosos y cavas, más recientemente sobre los vinos más recomendados para el frío… Os dejamos enlace a dos posts más genéricos sobre el asunto, pero en la categoría ‘Vinos’ los encontraréis todos:

…ha sido un año de novedades también para el Carmela, con la incorporación de recetas Halal y la creación de nuestro propio gin tonic, que por supuesto lleva nuestro propio nombre y es una creación de la que nos sentimos orgullosos. Mira aquí los detalles. Además, nos implicamos con la tradición de nuestro propio barrio y también trabajamos menús propios de la cocina Kosher, coincidiendo con la visita de un grupo extranjero de judíos que buscaba uno de los orígenes de su cultura.

…hemos disfrutado de las joyas de nuestra tierra, como el jamón de Trevélez al corte o el aceite ‘Amarga y Pica’. Y si no nos dejamos la piel en hacer una Olla de San Antón que satisficiera vuestras expectativas no seríamos el Carmela (¡ya estamos preparándonos para la de 2015, que es ya mismo!).

¡Y muchas más cosas! Nos lo pasamos de cine hablando de películas, publicamos un post sobre curiosidades del gazpacho que es de los más visitados de toda la web, colaboramos con el festival Ópera Prima, vimos caer y levantarse a nuestro querido Ibn Tibón, fuimos palco de lujo para ver la Semana Santa de Granada y el paso de la patrona de nuestro barrio, la Virgen del Rosario, organizamos un sorteo en Facebook que arrasó y nos dejó el corazón hinchado, y hace poco hablábamos de fantasmas que tenemos cerca

¿Todo para qué? ¡Para terminar el año 2014 diciendo que, con sus luces y sombras, nos lo hemos pasado genial a vuestro lado, que queremos que 2015 sea aún mejor y que os queremos ver todas las veces que sea posible por aquí! Hemos estado 365 días compartiendo con vosotros nuestros aciertos y errores, escuchando vuestras historias y contándoos las nuestras, degustando lo mejor de nuestra cocina y regándolo con los mejores caldos que existen porque para nosotros servir buena comida y buen vino es un placer, no un trabajo. ¡Esta es vuestra casa! ¡Feliz año 2015!

feliz2015

Nuestros deseos para el Año Nuevo en Granada

¡Si estás de acuerdo compártelo!

  • Que la temporada de Sierra Nevada termine tan bien como ha empezado
  • Que la Universiada sea un éxito rotundo.
  •  Que el Centro Lorca se inaugure y sea una maravilla.
  • Que nuestro barrio recupere su Cuarto Real de Santo Domingo.
  • Que el Granada CF recupere puntos en la tabla y refleje en la 1ª División la pasión de su afición.
  • Que todo el mundo venga en verano a nuestra Costa Tropical.
  • Que la recuperación se note donde se tiene que notar, que es en el empleo.
  • Que nuestro nuevo local en Marqués de Gerona sea una revelación ( 😀 )
  • Que el AVE vea la luz al final del tunel.
  •  ¡y que sigáis todos siendo tan guapos y tan granadinos para siempre!


Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?