Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Colaboramos con la Campaña Médica para Ica, Perú

Las aventuras del día a día y los problemas que nos quitan el sueño nos hacen olvidar, a veces, que somos unos afortunados. Que trabajamos, que tenemos lo que nos hace falta, y que podemos cuidar nuestra salud y la de los nuestros. Brindamos con nuestros amigos, lloramos con ellos cuando toca, celebramos los triunfos de esta pequeña ciudad y nos fijamos en las cosas que se podrían mejorar. En otros rincones del mundo no tienen la misma suerte, y una gastritis normal y corriente se convierte en cuestión de vida o muerte. Nosotros sabemos -y vosotros, que sois nuestros clientes porque tenemos muchas cosas en común- que el caracter granadino es recio, también honrado, a veces agrio y a veces dulce, realista como pocos y aficionado a la verdad. Pero los granadinos también sabemos ser solidarios, y lo demostramos en muchísimas acciones como la que en esta ocasión os comentamos, con la que colaboramos nosotros y vosotros también. Por cada vez que en el Restaurante Carmela de la calle Colcha pidáis huevos rotos, y por cada vez que en La Marisquería de la calle Marqués de Gerona o en La Cuchara de Carmela pidáis la ensaladilla rusa, donaremos un euro a esta causa.

campaña médica, Ica, Perú, UPA Granada

Un médico atiende a una niña de Ica, en una campaña médica anterior. Foto. UPA Granada

En la provincia de Ica, Perú, viven aproximadamente la misma cantidad de personas que en la provincia de Granada, semejanza que se repite en sus homónimas capitales. El cultivo del espárrago, por ejemplo, también nos une. Pero allí están acostumbrados al desastre. Durante años han visto como terremotos, lluvias torrenciales provocadas por El Niño, y otras catástrofes acababan con sus recursos. La Unión de Pequeños Agricultores de Granada (UPA Granada) lleva colaborando con esta región peruana desde hace años, y entre las muchas cosas que han conseguido se encuentra la construcción de guarderías, viviendas sociales, comedores, etc. De forma periódica también trabajan para llevar dinero y recursos médicos a zonas donde son habituales la amigdalitis, desnutrición, artritis, infecciones en la vías urinarias, parásitos, hongos, tuberculosis, problemas renales, etc. Allí un niño con parásitos en el estómago se puede curar con un jarabe de 50 céntimos de euro. Pero allí 50 céntimos es una fortuna. De ahí la necesidad de campañas médicas periódicas como ésta.

campaña médica, Ica, Perú

Nueva campaña médica para Ica, Perú. A la izquierda, Nicolás Chica.

UPA Granada, liderada por Nicolás Chica, que es uno de los activistas y cooperantes internacionales más importanes que ha dado Granada, y Armilla Solidaria, han iniciado una nueva campaña de captación de fondos y nosotoros (vosotros) colaboramos (colaboráis) de esta forma. Puede que nunca antes hubieras oído hablar de Ica, pero te aseguramos que allí saben perfectamente dónde está Granada, a través de la labor de estos granadinos. Insistimos: por cada vez que pidáis huevos rotos en el Carmela, o ensaladilla rusa en La Cuchara o La Marisquería, un euro va para allá. Os esperamos.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?