Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Consejos para el Corpus de Granada

¡Ya estamos de Corpus! Una de las semanas más importantes para la ciudad de Granada, con la feria y el ambiente festivo de todo el centro de la ciudad, del que los tres Carmelas (Carmela, El Pescaíto de Carmela y La Cuchara de Carmela) participan con ilusión, como lo hicimos en Cruces o en Semana Santa. Es más, también hemos participado en el ‘I Concurso de Raciones Típicas del Corpus 2015’ que se ha celebrado en Las Titas con una propuesta que estáis tardando en venir a probar: Lingote de costillas deshuesadas con una costra de miel, rocas de aceite de chorizo y manzana de Feria, una creación de José Carlos Lorenzo.

José Carlos Lorenzo

José Carlos Lorenzo, con su creación para el certamen.

A todo esto, queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos para el Corpus de Granada, ideas sueltas o consideraciones, que siempre van a estar sujetas a vuestro criterio -de hecho, nos encantaría que nos dejarais en los comentarios más consejos y opiniones-. Para empezar, están los consejos que FACUA Granada ha difundido estos días:

  1. Comed y bebed seguros. Todas las casetas y puestos de comida del Corpus de Granada están obligadas a cumplir normas de higiene y salubridad. Los alimentos que compréis deben estar tapados, y si ya están cocinados o lo requieren, en vitrina fría. Por ejemplo, la ensaladilla rusa y su mayonesa. Con la de polvo que se levanta y las temperaturas que se sufren en el ferial, hay que tener cuidado en este punto.
  2. El precio justo. Es obligatorio tener los precios de los alimentos y consumiciones visibles en cada caseta. No obstante, y para no llevarnos sorpresas, no os cortéis a la hora de preguntar cuánto cuesta lo que vais a pedir antes de pedirlo, porque los precios son libres.
  3. Aventura segura. Si eres de los que se suben a las atracciones de vértigo, hazlo cuando te encuentres perfectamente. “Perfectamente” incluye también que no sientas el estómago demasiado lleno por una comida copiosa, aunque te haya sabido a gloria. Y antes de subirte, repasa todos tus bolsillos, aquellas cosas que podrían caerse o desprenderse (móviles, llaves, monederos, mecheros). Recuerda que no es sólo que lo puedas perder, es que le puedes hacer un estropicio a alguien en la cabeza.
  4. Bebe con responsabilidad. El sol puede ser muy duro, y mezclado con el alcohol peligroso, porque nos podemos hasta deshidratar. Nuestro consejo: Si lo que buscas es el gustazo de una cervecita o un vino, vale; pero si lo que tienes es sed bebe agua, siempre agua.

Y a estos consejos, nosotros añadimos otros cuantos.

  1. Lo de la temperatura es un tema serio. Tanto en el ferial como en el centro, buscad la sombra y las zonas más frescas, no os expongáis a las horas más peligrosas y utilizad ropa lo más cómoda posible. El abanico es un complemento casi obligatorio (y unisex, ojo).
  2. Utiliza el transporte público. Para subir al ferial de Almanjáyar, es la mejor solución -sobre todo cuando llega la hora de la vuelta, más información en este enlace-. Y para el centro, es que no es fácil moverse por esta ciudad y menos en días de Corpus. Atentos además a los cortes de tráfico anunciados con motivo del desfile de la Tarasca y la procesión del Corpus Christi -que es el motivo de estas fiestas-. Se explican bien en este enlace.

    La flamenca del Whatsapp está en nuestro Carmela del Realejo.

    La flamenca del Whatsapp está en nuestro Carmela del Realejo.

  3. Si quieres participar de la fiesta en el centro, guíate por la decoración de los restaurantes y bares. Los hay que se mantienen al margen de esta tradición y abren como cualquier otra semana, y los hay que nos implicamos y hacemos de nuestro hogar vuestro hogar de Corpus. Tenemos tres puntos a elegir, así que seguro que un Carmela te cae cerca ;).
  4. Y si, por lo que sea, nos pasamos y tenemos resaca



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?