Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Tapeo en Granada y más en verano

restaurante carmela

Fachada del restaurante Carmela.

El tapeo en Granada se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad nazarí, donde los pinchos se sirven gratuitamente para acompañar la bebida. En este caso no se trata de un pequeño aperitivo, del tipo aceitunas o altramuces, sino de platos que por lo general no dejan indiferente: ya sea por su calidad, por su tamaño o por la combinación de ambas variables. Desde las más creativas, que conjugan nuevos sabores, a las tradicionales para degustar la gastronomía típica de la tierra, las tapas imprimen sabor propio a la cuna de la Alhambra. En nuestros tres restaurantes en Granada -El Carmela, la Cuchara de Carmela y el Pescaíto de Carmela- hemos llevado a gala esta seña de identidad con la creación de variedades muy cuidadas, para todos los gustos y necesidades: tapas originales, tapas de cocina andaluza, tapas vegetarianas o tapas sin gluten salen a diario de nuestros fogones. Sus sorprendentes sabores se han ganado varios premios en el concurso Granada de tapas, en el que nuestro maridaje con vino y maridaje con cerveza han sido reconocidos.

Pero la ciudad es mucho más que sus tapas. Si pasas tus vacaciones de verano en Granada existen numerosas alternativas de ocio alejadas de las más conocidas. En caso de que ya hayas paseado por la Alhambra, los jardines del Generalife y el Sacromonte, si te sorprendieron las vistas desde el mirador de San Nicolás tras recorrer misterio y belleza por el entramado de calles del Albaicín, y además has aprendido con tu visita al Parque de las Ciencias, tocan nuevas emociones. Para ayudarte detallamos cinco propuestas para descubrir otra Granada:

1. La Granada Judía

Aprovecha para conocer el Realejo, un barrio con mucha solera y un pasado judio no tan conocido si vas de tapas al restaurante Carmela. En su entorno de incomparable belleza puedes descubrir la historia de Granada ligada a la comunidad sefardí con una visita a la casa-museo. No lejos se alza el Palacio de los Condes de Gabia, con una amplia programación cultural, o El Cuarto Real de Santo Domingo, sus jardines románticos y su Qubba del siglo XIII, una de las joyas del Realejo.

2. De ruta por los monumentos menos conocidos 

La ciudad nazarí atesora monumentos no tan conocidos como el Camarín de la iglesia de Santo Domingo, una obra de arte del barroco hispánico, igualmente enclavada en pleno corazón del Realejo, o el monasterio de la Cartuja, que comparte este mismo estilo. El cementerio de San José guarda, por su parte, artísticas esculturas entre sus patios decimonónicos. Empresas como Granada através organizan visitas nocturnas teatralizadas por el camposanto granadino, en las que sus misterios e historias cobran vida al recorrer sus panteones.

granada

Panorámica de Granada

3. Sesión de cine al fresquito

Los apasionados del séptimo arte no pueden perder la oportunidad de visitar el cine de verano del Museo Cuevas del Sacromonte, donde es posible disfrutar de películas al fresquito en un entorno único. También se ofrecen sesiones de cine al aire libre en la Plaza de las Culturas, donde se proyectan distintas películas durante el verano con entrada libre, una programación que se suele alternar con conciertos de jazz.

4. Una noche de embrujo flamenco

¿El embrujo del cante jondo te inspira? Entonces no olvidas pasar por el Corral del Carbón, donde todos los veranos se celebra una nueva edición de su Muestra de Flamenco. También puedes disfrutar de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. En este escenario de singular belleza se organiza cada estío un espectáculo que fusiona la figura del poeta y su obra con el flamenco.

5. Sierra Nevada, también en verano

¿Qué tal una escapada a la estación de esquí? ¡Sí, has oído bien! Sierra Nevada ofrece una interesante programación en verano: senderos, actividades lúdicas, atracciones, amaneceres desde el Veleta, además de eventos como conciertos, carreras, etc.

Los enamorados de la astronomía tienen a su alcance, además, la oportunidad de contemplar el firmamento desde el Observatorio de Sierra Nevada. Cada verano, el Instituto Andaluz de Astrofísica organiza esta iniciativa con la que podrás ‘viajar en el tiempo’ dejándote guiar por el rastro de luz que dejan las estrellas y demás astros que pueblan el cielo.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?