Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Hoy quiero comer bien por cinco razones

verduras

Ya sabéis que nuestra máxima, nuestro claim aplicado a los tres Carmelas abiertos hasta el momento (calle Colcha, calle Marqués de Gerona y Paseo de los Basilios), está enfocado hacia comer bien en Granada. Todos conocemos sitios en esta ciudad donde comer de forma exclusiva, o exótica o rápida, pero nuestro objetivo es que en un Carmela se pueda comer bien. “Bien”, un adverbio de modo que aunque no lo parezca encierra muchísimas cuestiones a tener en cuenta para cumplirlo. Comer bien es comer algo cocinado con esmero, adaptado a la temporada, a nuestras rutinas diarias y pensando en nuestro bienestar. Es también comer sabroso, comer cocina andaluza en Andalucía, respetar las tradiciones culinarias de nuestra cultura y aportar lo que el siglo XXI nos haya podido enseñar. Es comer sentado, es comer con la compañía deseada, sin prisas y dándole a nuestro cuerpo motivos para estar agradecido. ¡Ay, no sabéis la alegría que nos dais cuando nos decís que os vais satisfechos!

julio comer bien en Granada

Pero es que, además, comer bien tiene beneficios científicamente demostrados que no podemos obviar, desde el punto de vista de la salud -que es lo más importante de todo, por favor, nunca lo olvidéis-. Nosotros hemos seleccionados estos cinco, pero podéis añadir los que queráis:

1. Comer bien es la clave para esquivar algunas enfermedades. ¿Recordáis aquel refrán de “una manzana al día mantiene alejado al médico” (“an apple a day keeps the doctor away”)? Pues además de ser cierto en su sentido más literal, se mantiene cuando lo extendemos a toda la dieta. Enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, la diabetes o el  colesterol pueden prevenirse si en nuestra alimentación incluimos la suficiente fibra, proteínas y grasas omega 3.

2. Comer bien es fundamental para el crecimiento y desarrollo de un niño. Sin ácidos grasos esenciales, sin las aportaciones correctas de yodo y hierro, los desarrollos cognitivos y motrices de los niños corren peligro (vía The Urban Child Institute).

3. Comer de cuchara es comer bien. Las judías, los garbanzos o las lentejas tienen fibra, minerales y vitaminas para parar un tren. Combinados con arroz, además nos aportan proteínas. Son una fuente de energía capital para que nos podamos enfrentar a las tareas de cada día. ¡Que ese cuerpo no funciona solo!

4. Comer lento es comer bien. Si le das cada tiempo a cada bocado facilitarás la digestión de los alimentos, apreciarás mejor su calidad y tratamiento y podrás relajarte ante la mesa. Pero además, no engordarás innecesariamente. El estómago notifica al cerebro que ya está saciado a los 20 minutos de haber empezado a comer, y si vamos a por la comida como caballo desbocado en diez minutos nos costará más reprimir ese apetito “fantasma” que aún quedará.

5. Comer bien nos anima. Es verdad, mejora nuestro estado de ánimo, que la felicidad empieza en el estómago cuando no empieza en el corazón. Sí, es obvio que si estamos relajados, en el peso ideal, con energía y satisfechos estaremos de buen humor, pero además está demostrado que una alimentación adecuada y sugerente en boca estimula ciertas conexiones neuronales que, para los científicos y neurólogos, son en realidad el secreto de la felicidad. ¡Dejadnos haceros felices!

hoyquiero comer bien

Por si os hace falta controlar lo que coméis para tener la conciencia tranquila y saber que estáis llevando una alimentación saludable -aunque siempre os vamos a recomendar que para eso acudáis a un nutricionista, que es el que de verdad os va a conocer como comensales-, os dejamos aquí esta tabla. Todo esto lo podéis encontrar en nuestros Carmelas si queréis comer bien en Granada.

Frecuencia para una alimentación saludable
Lácteos Diario
Fruta Diario
Verdura Diario
Carne 4/semana
Pescado 4/semana
Huevos 5/semana
Legumbres 3/semana
Arroz 3/semana
Pasta 3/semana


Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?