Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Vive un noviembre dulce con nuestros postres

No te vamos a traer a Keanu Reeves ni Charlize Theron al Carmela de momento, pero si quieres comprobar cuánto hay de cierto en eso de que el azúcar segrega una hormona de la felicidad te invitamos a que te pases cualquier día de éstos y pruebes nuestro Coulant de chocolate. Cualquier mes es propicio, pero por la melancolía que suele entrarnos sin ton ni son en estos días de otoño os proponemos un noviembre dulce para experimentar un subidón de ánimo.

Tenemos para todos los gustos (y ya sabéis que tampoco es plan de atiborrarse), pero un poquito de chocolate a la semana no hace daño. Ya lo dicen estudios que hablan del rey de los dulces como nuestra mejor defensa frente al estrés, bueno para nuestro cerebro, nuestro corazón y ¡contra la diabetes! por más raro que parezca.

Coulant de chocolate

El rey de nuestros dulces: el Coulant de chocolate

No nos extraña. Veros comer una de nuestras esponjosas magdalenas rellenas de chocolate líquido es lo más gratificante del mundo… Nadie podría llorar, estar triste o acordarse de un día duro de trabajo mientras se come este postre de origen francés que surgió en la mente del fantástico chef Michael Bras durante un día de tormenta. Imaginaros a toda su familia en una cabaña, disfrutando de un delicioso chocolate completamente aislados del frío. Y eso quiso simbolizar con ese delicioso volcán dulce y calentito.

Más dulzura, imposible.

Pionono de Santa Fe

Pionono de Santa Fe

Pero tenemos más. De Francia volvemos a Granada para recomendaros el más inconfundible de nuestros postres: el pionono de Santa Fe. En este caso hablamos de un cilindro humedecido con crema y cubierto con azúcar tostado… con forma de Pio IX porque como os contábamos en este blog lo inventó un pastelero llamado Ceferino para homenajear al nuevo Papa (de entonces).

Lágrimas de la Sultana

Lágrimas de la Sultana

Y con un nombre de cuento, tenemos otro que más que noviembre te endulza la vida entera. Se llama Lágrimas de la Sultana y como muestra de su delicadeza ahí van sus ingredientes: finas capas crujientes con nata, un toque de canela y mermelada casera de ciruela.

A nosotros estos dos últimos nos enamoran… La canela porque es tan tan antigua que aparece ‘documentada’ por primera vez en el Éxodo bíblico y en la China del 2700 a.C., y si ya lo utilizaban entonces como planta medicinal sería por algo. Por si fuera poco ese sabor tan especial que tiene aromatiza de una forma increíble los mejores platos de repostería, como éste que encuentras en el Carmela si eres fan.

Por otra parte, la popular mermelada de ciruela elaborada de forma casera y que, como el chocolate, es capaz de acabar con tu nerviosismo en un santiamén.

Tiramisú

Tiramisú

De aquí nos vamos a Italia de la mano de uno de los postres más conocidos. ¿Quién no se ha comido un tiramisú? Ese trozo de bizcocho cremoso lo comas por donde lo comas nos habla en dialecto veneciano. Lo que nos dice te va a sonar porque seguro que lo has experimentado al saborear su delicioso sabor a café y mascarpone: ¡Levántame! (el ánimo, se entiende). Y aquí te lo servimos además con licor de amaretto, italiano también, y hecho a base de 17 plantas y frutas aromáticas. Ahí es nada.

Cremoso de arroz con leche

Cremoso de arroz con leche

Si no eres chocolatero ni tan dulce tenemos dos postres que son sencillos a la par que elegantes. Es raro no ser un incondicional del arroz con leche y tal es su éxito en la gastronomía española y sudamericana que hay muchas variantes (con limón, con miel, con canela, con trozos de fruta…) y orígenes posibles. En esta web nos hablan de su sello asturiano. Nosotros te lo servimos con caramelo líquido y arroz inflado.

Leche frita con helado y salsa de frutos rojos

Leche frita con helado y salsa de frutos rojos

Pero también está la leche frita, que a los postres es como lo del ‘bueno y barato’ que todos idolatramos. Y tal es su fama que muchas provincias se disputan su origen y la mejor receta. Pues hazte una idea de lo que gana este postre de toda la vida si le añadimos helado y salsa de frutos rojos, de esa que entra por los ojos y que, de paso, beneficia a nuestro cuerpo.

¿Más razones para un noviembre dulce? La fruta de temporada del Carmela. Si eres reticente al chocolate, a la mermelada, a la leche o a los frutos rojos siempre puedes optar por tomarte un kiwi. Esta exótica fruta ‘compite’ este mes con otras buenísimas opciones como las peras, las mandarinas, las naranjas, los plátanos o las uvas.

Si con esta maravillosa carta de postres tu nivel de dulzura y felicidad no aumenta es que estás hecho de hierro. Si es así, te recomendamos la lectura de este artículo de El País con 11 alimentos que nos ponen de buen humor gracias a la serotonina, esa famosa hormona de la felicidad que está esperándote en el Carmela de múltiples formas… y todas dulcísimas.

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?