Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Tres vinos para estas Fiestas

Vale que el cava y el champán sean perfectos para el brindis en estas fiestas, pero resulta que además acompañar con estos espumosos las cenas más especiales del año es un acierto absoluto.

No sirve cualquiera, para lograr ese equilibrio hay que saber que un cava brut nature le va como anillo al dedo a una carne y asado y un brut casa con casi cualquier aperitivo de esos tan típicos en las mesas estos días: desde los canapés al jamón, pasando por los mariscos.

Y en el Restaurante Carmela tenemos varias recomendaciones que haceros para estos días. Una vez aclarado el concepto de los espumosos como bebida ‘apta’ para carnes blancas y de caza, por ejemplo, os hablamos de dos que os dejarán boquiabiertos:

Veuve Clicquot Champán: es de esas bebidas con solera y de reconocimiento mundial nacida en Reims (Francia) nada menos que en 1772. Un hombre, Philippe Clicquot-Muiron, conseguiría que el champán pasase a ser la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza europea.

Y en esta historia, la gran protagonista tras la muerte de su suegro y su marido (‘padres’ del Veuve Cliquot) sería Barbe-Nicole Ponsardin que consiguió, como leemos en este artículo, que en 1816 toda Europa quisiera probar sus vinos e innovó como nadie hasta el punto de ser considerada como la Gran Dama del Champán (¡vaya titulazo!).

Veuve Clicquot

Y ¿cómo sabe? Pues aunque lo mejor siempre sea que lo pruebes tú mismo, te aseguramos por ahora que sus delicadas notas de frutos, vainilla e incluso bizcocho explotan en tu boca con un equilibrio muy bien logrado y que lo diferencia de cualquier otro champán.

Torelló Brut Nature Gran Reserva: Os hablamos también de este cava que resulta de las variedades Macabel, Xarel·lo y Parellada de las viñas de Can Martí y con recolección manual de la uva.

img-prod-granreserva-gran

Sólo por su aspecto ya os aseguramos que conquistará a los comensales: luminoso amarillo dorado pálido con reflejos verdosos. Burbuja fina y pequeña de evolución lenta, con formación de rosarios y presencia de corona. Su fino aroma de crianza se mezcla con la fruta madura, los matices tostados y los frutos secos y su final, amplio y persistente.

néctar pedro ximenez

Y para terminar la velada, nada mejor que el Néctar Pedro Ximénez, un vino D.O. Jerez elaborado con uva Pedro Ximénez 100%. Se trata de un vino dulce y suave con un delicioso aroma a pasas e higos secos. Es la compañía perfecta de postres fríos, helados y chocolate, pero también nos aconsejan usarlo aquí con un buen solomillo ibérico.

Ya sabéis, si alguno prueba alguno de estos tres vinos para estas fiestas, hacédnoslo saber y contadnos si coincidís con nosotros. ¡Feliz 2016!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?