Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

5 platos para empezar el 2016

Una vez pasada la Navidad despedimos hasta nuevo aviso los menús ultraelaborados y los roscones de Reyes para volver (o al menos intentarlo) a recuperar la dieta normal. Barbaridades como el ayuno están prohibidas. Muy al contrario, tu cuerpo te agradecerá un poquito más de equilibrio con comidas que tengan en cuenta los variados productos de que disponemos. El secreto está en no pasarse.

En el Restaurante Carmela te proponemos hoy 5 platos para después de las fiestas con los que conseguimos cuidar nuestra salud sin renunciar al mejor sabor. Y cuando hablamos de diversidad nos referimos a que la verdura, la carne, el pescado y la fruta pueden entrar perfectamente en nuestro día a día siempre y cuando no nos excedamos.

Menús tras la Navidad

¿Cansado de las salsas, el huevo hilado y la piña en almíbar con nata? (no te pierdas esta recopilación de ‘platos viejunos’ que hizo con toda su gracia El Comidista). Pues ha llegado el momento de volver a comer bien y hacerlo además con comida de rechupete.

Si te paseas por nuestra carta encontrarás opciones de sobra para inspirarte, pero hemos decidido ponértelo un poco más fácil con cinco platos especialmente sanos:

1) Timbal de aguacate. ¿Por qué os lo recomendamos? Pues porque además de toda la energía que tiene esta rica fruta tanto si te propones estrenarte en el saludable hábito del deporte como si quieres aguantar estoicamente los próximos días de oficina, en esta ensalada otro de los papeles principales lo tiene el bacalao. Bueno por fuera y por dentro, poco graso y con proteínas que nos ayudan a defendernos de todo lo que no queremos.

Por si fuera poco, le añadimos kumatos, que está considerado un auténtico ‘pata negra’ entre los tomates y es utilizadísimo por los chefs españoles sobre todo en la combinación con los pescados. En este artículo nos hablan de ellos y todas sus posibilidades.

Timbal de aguacate

Timbal de aguacate

2) Carpaccio de presa ibérica. No hay por qué dejar de comer carne si disfrutamos con ella, y para eso podemos acudir a una de las últimas tendencias gastronómicas como es servirlas al modo carpaccio. Aunque en su origen esta forma sólo se utilizaba con carne de buey se ha ido extendiendo para otras carnes, como es en nuestro caso la presa ibérica.

¿Qué ha de tener? Primero, la mejor frescura y calidad. Segundo, profesionalidad a la hora de prepararla puesto que es un paso imprescindible limpiar bien de nervios y ternillas la carne antes de congelarla. Y otro de los pasos primordiales es cortarla en rodajitas muy muy finas.

Lo bueno de la conocida como ‘Raw Food’ es que, como leemos en Gastronosfera se cree que cuanta más proporción de comida cruda hay en la dieta más beneficios para la salud tendremos, a la vez que también se reduce el aporte de calorías.

Carpaccio de presa ibérica

Carpaccio de presa ibérica

3) Sopa de cebolla. Puede que suene sosa pero esta sopa es uno de los platos más deliciosos que ha legado Francia al mundo.  Y aunque Alexandre Dumas (autor de Los Tres Mosqueteros) hablase de ella en su gran tratado gastronómico como una sopa “muy querida por los cazadores y venerada por los borrachos”, hay pocos que se resistan al sabor de esta delicada comida que sigue en pie tras siglos.

Todos los tipos de cebollas son diuréticas y digestivas, pero es que además este tipo de cebollas dulces son bastante más suaves que las demás.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

4) Alcachofas con foie. Este plato está hecho con una de esas hortalizas que se han considerado desde siempre tesoros naturales. Resumiéndote sus cualidades, las alcachofas son buenas para casi todo (aquí especifican sus numerosos beneficios ) y además nos ofrecen una gran cantidad de opciones a la hora de prepararlas, riquísimas sólo con aceite por ejemplo.

En el Restaurante Carmela las hacemos con foie, virutas de jamón y huevo a baja temperatura. ¡Mejor probarlas!

Alcachofas con foie

Alcachofas con foie

5) Y de postre… fruta. Para tener una dieta sana es necesario según nos dicen los expertos nutricionistas comer dos o tres raciones de fruta al día. Así es que no estaría mal comenzar 2016 tratando de cumplir la meta.

Aquí tenemos todo tipo de postres para los más golosos, y la fruta no falta.

Pero es que además, como recomiendan, se trata de un producto muy completo apto para el postre, el almuerzo, la merienda y la cena.

¿Tienes más ideas de nuestra carta para confeccionar un menú saludable? Para los asiduos del Carmela, os animamos a compartirlas con nosotros. Y para los que no, lo ideal sería que lo probarais por vosotros mismos.

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?