Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Dos vinos granadinos para dar la bienvenida a la primavera

Hacía tiempo que nos os hablábamos de vinos y ahora que viene el calor aprovechamos para contaros que en unos días estrenamos dos nuevos caldos que casan a la perfección con esta época y las mejores tapas del Restaurante Carmela.

Para nosotros es primordial dar cabida en nuestra generosa carta de vinos a marcas granadinas. Y lo hacemos con el estreno de un vino rosado y un vino blanco, un tanto más livianos que los tintos en su estructura (aunque éstos son también un perfecto acompañamiento en primavera si nos pedís recomendación).

Nuestra nueva carta de vinos incluirá el Delirio Rosado y el Diez días de Marzo, dos exquisitas botellas que salen de cosechas de estas tierras, elaboradas con el máximo mimo.

Los dos nuevos vinos de Granada en el Carmela

 

Todo el que sea un apasionado de los vinos granadinos conocerá de sobra Bodegas Muñana, que desde el año 2002 lleva luchando por colocar sus vinos procedentes del altiplano de Sierra Nevada entre los más representativos de España.

Alumnos de la Escuela Arte Granada diseñaron la etiiqueta del Delirio

Alumnos de la Escuela Arte Granada diseñaron la etiiqueta del Delirio

Pues bien, si ya tenemos entre nuestros vinos ‘selectos’ el tinto de la Familia Delirio ahora se incorpora un nuevo miembro. Esta vez el Delirio Rosado, una botella que ha paseado el nombre de Granada con premios y menciones como el Mejor Rosado de España (Cepa de España 2015), la Medalla de Oro (en Cinve 2015 y Premios Mezquita 2015) y la Medalla de Plata (Premios Mezquita 2014 y Guía Xtreme 2015).

Hablamos, por tanto, de un vino de campeonato que si bien viene avalado por esos numerosos galardones se disfruta y cumple todas las expectativas sentado en cualquier mesa del Carmela y con una buena compañía. Sorprende su aroma a piruleta y regaliz rojo, frutas rojas… y deja en el paladar una sensación fresca y que en ningún momento llega a empalagar.

Es ideal degustarlo con un buen marisco, carnes blancas, pasta, verduras, embutidos, fritos, huevos o pescado. Por tanto, elección fácil y acertada la mayoría de las veces.

Una curiosidad: la imagen de este vino salió del talento de los jóvenes de la Escuela Arte Granada que concursaron en 2015 para diseñar la etiqueta. La alumna Ester Perabá se alzó con el premio al conseguir representar en el diseño de su etiqueta la personalidad del Delirio.

Diez días de Marzo

Diez días de Marzo

Otro de nuestros grandes estrenos es el Diez días de Marzo, un blanco hecho con uvas Macabeo, Jaén blanca y Moscatel de grano menudo.

Directo desde la Sierra de Baza, a 1.000 metros de altura y a la entrada del Parque Natural, este vino proviene de las Bodegas Vilaplana y se beneficia de la inigualable riqueza de su entorno. Los suelos, la climatología y la pluviometría influyen sin duda en la calidad y el potencial que estas bodegas han conseguido en su variedad Tempranillo y en el sabor de la uva Macabeo.

Lo descubrimos en este blanco joven, de color amarillo brillante, que tiene también un aroma a cítricos y frutos tropicales; fresco y vivo, por tanto, es un vino de esos que alegran la vida.

Puedes preguntarnos en persona cuál es la mejor opción para acompañarlo pero combina a la perfección con cualquier tipo de marisco, con aperitivos como el queso e incluso con postres.

¿Les damos la bienvenida que se merecen?



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?