Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Palomo Cojo, La Marimorena e Yllera 5.5: tres vinos para el verano en Granada

En el Restaurante Carmela ya hemos dado la bienvenida al calor con nuestra carta de vinos para el verano. Son muchas las opciones pero hoy os recomendamos tres en especial por sus característicos sabores frutales y un estallido de frescor final ideal para estas fechas. Las uvas verdejo y albariño son las ‘culpables’ del intenso aroma de nuestros tres elegidos: Palomo Cojo, La Marimorena e Yllera 5.5 pueden ser los mejores candidatos para estas tardes y noches de terraza en Granada.

Ya sabemos que para los amantes del vino no hay límites de temporada y un tinto también puede acompañar un buen plato, pero es cierto que el verano se presta más a los blancos y los rosados, más suaves y equilibrados para un tiempo en el que el calor parece multiplicar los efectos de cualquier bebida.

Pues bien, si hay dos tipos de uva que logren ese equilibrio justo son las verdejo y las albariño, uvas con las que se elaboran nuestros tres protagonistas.

palomocojo

Palomo Cojo

Éste es un Rueda que cumple con todas las propiedades para poder decir de él que es un vino redondo. Además de estar fabricado al 100% con uva verdejo, en su elaboración se ha conseguido un equilibrio de sabores, aromas y colores perfecto.

La tonalidad verde pajiza de este vino ya anuncia lo mejor al adentrarnos en todas las fases de su disfrute. El aroma fresco a fruta se completa con ciertos toques de hierbas y cítricos que se notan en boca gracias a su matiz de acidez.

Marida a la perfección con platos del Carmela como el Salmón con verduritas salteadas, nuestras ensaladas de la casa, la César o la ensalada con queso, manzana y vinagreta de miel y también nuestro Tataki de atún.

la marimorena

La Marimorena

El equipo de Casa Rojo se propuso elaborar vinos auténticos con las uvas autóctonas de cada tierra y de esa “inmersión en los orígenes” (como describen en su web) surge, por ejemplo, La Marimorena.

Realizado con uvas 100% albariño, este vino DO Rías Baixas recoge la esencia del Atlántico gracias a las cepas situadas en pleno valle del río Miño. Criado en botella durante tres meses ha logrado múltiples reconocimientos: como las medallas de oro y plata en el Mundus Vini 2014 y en el International Wine Guide 2014 respectivamente.

Su tono verdoso combina con aromas a hierbas aromáticas y cítricos, pero también a frutas como la manzana y la pera, que reaparecen luego al saborearlo, al igual que cierto toque de caramelo y miel.

Casa con cualquier plato de pescado y marisco.

yllera 5.5

Yllera 5.5

A pesar de no contar con DO, este joven mosto, con sólo 5,5% de alcohol, es estupendo para acompañarnos cualquier tarde de verano. De color amarillo pajizo, aroma y sabor nos traen lo mejor de la manzana, frutas exóticas como la maracuyá y la piña, notas cítricas e incluso matices de flores blancas y pétalos de rosa.

Su chispa de carbónico hace que resulte muy refrescante e ideal como aperitivo. Puede combinarse con cualquier postre o chocolate.

La magia de los vinos es saber acertar con el más apropiado en cada momento. Además de estos tres que hoy elegimos como recomendaciones para sobrellevar con una sonrisa las altas temperaturas, en nuestra completa carta de vinos hay muchos más para disfrutar de un buen momento en el Carmela. Ya sabéis que siempre estamos a vuestra disposición para ayudaros a elegir.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?