Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Celebramos el cuarto aniversario del Restaurante Carmela

El Restaurante Carmela acaba de cumplir cuatro años. Si nos atenemos a la preciosa letra del tango de Carlos Gardel, podría parecer que cuatro años no son nada… pero para la gran familia de los Carmela este tiempo ha sido el mejor premio que podríamos haber imaginado.

Seguir aquí, con las mismas ganas y la misma ilusión que al principio, es algo que le debemos a la ciudad de Granada.
carmela

Para celebrar con vosotros el cuarto aniversario del Restaurante Carmela entrevistamos al gran artífice de todo este sueño, Pepe Fernández Orantes, quien hace ya tiempo pensó en ofrecer en pleno centro de la ciudad un lugar propicio para “granadinos y turistas, donde todos y cada uno de ellos pudieran sentirse como en casa”.

Nos confiesa que poco a poco ha ido cumpliendo la meta que se planteó cuando inauguró el Restaurante Carmela. Después del restaurante de la calle Colcha (en el barrio del Realejo), nacerían otros Carmela con la misma filosofía pero distinta oferta gastronómica: El Pescaíto de Carmela, en la calle Marqués de Gerona (muy cerca de la Catedral) y La Cuchara de Carmela, en el Paseo de los Basilios (junto al río Genil).

“La idea era diversificar la oferta gastronómica” y hoy por hoy, tras premios como el Prestigio Turístico y los diversos reconocimientos del concurso Granada de Tapas, sentimos que algo debemos estar haciendo bien. Los galardones son una prueba importante para nosotros pero también las muchas felicitaciones que recibimos de vosotros.

Lo comprobamos en persona y también en nuestras redes sociales. Cada sonrisa al despediros y cada ‘me gusta’ en nuestros posts y nuestras fotos es como un empujoncito que nos anima a seguir esforzándonos por hacerlo aún mejor. Pero resulta que además participáis con los Carmela cuando os hemos pedido apoyo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Ése es el gran objetivo de los restaurantes Carmela y es el hilo conductor del esfuerzo que se realiza a diario: “Cuando me reúno con el equipo, cuando pensamos en nuevas propuestas, la meta siempre es que quien venga a los Carmela se sienta cómodo y quiera volver”.

  • Imaginamos que de vez en cuando echarás la vista atrás, a aquel día en el que se te pasó por la cabeza esto de abrir un restaurante en Granada. ¿Qué suponen estos cuatro años?
  • Para mí poder cumplir el cuarto año en el Restaurante Carmela es un todo un orgullo. Hay que tener en cuenta que, cuando abrimos, la crisis estaba haciendo estragos en todos los sectores, pero mi mujer y yo decidimos abrir este restaurante y poner en práctica el dicho de que ‘al mal tiempo, buena cara’.
  • Después vinieron El Pescaíto de Carmela y La Cuchara de Carmela. ¿Qué tienen en común todos los Carmela?
  • Nuestra idea era hacer algo parecido a lo que se hace en Madrid y Barcelona, pero clonar el mismo restaurante en una ciudad como Granada, que es más pequeñita, no tenía sentido. Por eso optamos por fundar tres establecimientos con la misma identidad pero una oferta gastronómica diferente. Todos tienen como nexo la materia prima de mejor calidad, productos de nuestra tierra que nos ofrecen la oportunidad de elaborar platos únicos y que son ya cien por cien carmelianos.
  • A ellos hay que unir la apertura de la tienda de moda Napapijri, la única de toda Andalucía.
  • Efectivamente, en cuatro años hemos comprobado que poco a poco vamos cumpliendo las metas que nos fijamos.
  • Y ¿cuáles son los retos para el nuevo año?
  • La idea es abrir dos nuevos negocios, relacionados con la hostelería o con la moda. Queremos seguir trabajando y generando empleo para Granada.
  • Hay algo por lo que siempre felicitan a los Carmela, y es el estupendo trato que se recibe por parte del personal. ¿Qué supone contar con un equipo tan competente?
  • Siempre lo he dicho: es el mejor equipo que podíamos tener. Creo que en los negocios lo primero es el personal y después, la calidad, porque hoy en día cualquier empresa o negocio suele cuidar mucho la calidad. Sin embargo, una de nuestras señas de identidad, y por lo que siempre nos felicitan, es por el trato que reciben nuestros comensales. Contamos con un equipo de 75 personas y a cuál mejor. Es algo que siempre llevo a gala.

Aprovechamos este momento para desearos unas ¡Felices Fiestas! Ojalá todos podamos cumplir nuestros objetivos: el principal, estar al lado de las personas que queremos y con las que compartimos a diario una sonrisa.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?