Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Tres brunch perfectos para un desayuno completo

Despertar en una ciudad como Granada es uno de los placeres más intensos del mundo. Quienes lo leáis sin haberlo vivido alguna vez podríais pensar que estamos exagerando, pero no, amanecer bajo el cielo de la Alhambra y Sierra Nevada es un regalo que hay que celebrar a diario.

En el Restaurante Carmela siempre hemos considerado los desayunos uno de nuestros momentos más especiales, pero hemos querido ir más allá y ofreceros el doble de sabor, el doble de energía y ese toque glamuroso que tienen los brunch para empezar la mañana o tarde de un día redondo.

Es por eso que hemos inaugurado una nueva carta de desayunos en Granada para quienes no se contenten con café y tostada.

Los paladares más exigentes no tendrán excusa a partir de ahora para sentirse como auténticos reyes, ya sea en nuestro salón o en nuestra terraza, porque desayunar en esta ciudad antes de una visita al monumento más visitado de España, de un paseo por nuestro precioso barrio del Realejo o un tiempo antes de subir a esquiar puede ser casi tan interesante y entretenido como lo que viene después.

carta desayunos

¿Qué desayunar en Granada?

¡Hay mucho donde elegir!  Pero empezamos con uno de los desayunos más completos, originales y que se ha puesto de moda en nuestro país en los últimos años. Como os contábamos hace no mucho, poco se sabe del origen del brunch más allá de que es esa comida que está entre el desayuno y el almuerzo. “La comida del domingo para los juerguistas del sábado noche”, decía Guy Beringer.

Pero lo cierto es que hoy se ha convertido en mucho más que eso. Teniendo en cuenta que un brunch puede llevar todo lo que te pida el cuerpo (desde tostadas a pancakes e incluso hamburguesas), nosotros hemos elaborado tres tipos de brunch para que elijas el que más te guste. Eso sí, avisamos, renunciamos a los alimentos demasiados calóricos y pesados optando por platos sanos.

Tres brunch perfectos para empezar el día

Brunch Carmela: pitufo, jamón serrano, huevos revueltos y pastel de zanahoria más zumo y café o infusión.

Internacional: huevos revueltos, tomate a la plancha, bacon y tortitas más zumo y café o infusión.

Saludable: pitufo multicereales, pavo, queso fresco, tomate y mix de frutas más zumo y café o infusión.

Un desayuno completo

Éstas son las tres opciones si eres un fan de los brunch, pero en el Restaurante Carmela tenemos muchas más posibilidades para comenzar el día como os merecéis.

Teniendo en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día no escatimamos en ideas que pueden hacer del desayuno un momento tan placentero como la comida o la cena.

Cafés y tés: además de las variedades más conocidas de estas bebidas ‘reconstituyentes’ de la mañana, en el Carmela podéis encontrar zumos, batidos y chocolates para todos los gustos.

Sandwiches: mixto, mediterráneo o vegetal, tres opciones para calmar el hambre de la mañana.

Tartas: para los más golosos hemos reservado esos bocados dulces que alegran la carta. Desde las tortitas con nata (de miel, de Nutella, de sirope de chocolate o caramelo), al pastel de zanahoria, el tiramisú o el tradicional pionono que no puede faltar en nuestra Granada.

Panes tostados: hay tres opciones diferentes en esta sección. Están las chapatas/multicereales, que engloba desde la chapata con aceite, tomate o mantequilla a la que lleva queso fresco con miel de caña. Están los pitufos, con jamón serrano, jamón cocido y atún. Y está el pan de hogaza: a los que hemos llamado Catalán, Albaicín, Realejo y Sacromonte.

Bollería: no nos faltan los croissants y los suizos.

Mix de futas: y pensando en los más sanos, tampoco nos podía faltar la opción (cien por cien saludable) de un buen plato de futas.

Por supuesto, en nuestro restaurante disponemos de pan sin gluten, leche entera, desnatada, de soja y sin lactosa.

¡Anímate y descubre el maravilloso efecto para el cuerpo y el alma de un buen desayuno!

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?