Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Semana Santa en el Realejo

El Realejo es un barrio cofrade por excelencia. Aquí la emoción de los fieles a la Semana Santa granadina se ha expresado a lo largo del tiempo y mantenido intacto hasta la actualidad. Como explicó el pregonero de la Semana Santa en el Realejo, Juan Manuel Cañizares, las hermandades y cofradías, así como sus imágenes titulares, “son puntales de la devoción, la admiración y el fervor religioso en Granada”.

Y es que la Semana Santa realejeña, de la que somos testigos en el Restaurante Carmela año tras año, nos regala momentos únicos. Hoy en este post desgranamos el programa que nos dejarán las procesiones que tendrán como escenario las calles del barrio.

Itinerarios de la Semana Santa en el Realejo

Lunes Santo: la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura sale a las 18:30 del Convento de las Comendadoras de Santiago y recorrerá la Calle Molinos y la Plaza de los Girones.

Martes Santo: la Cofradía de la Humildad, con el Señor de la Humildad que se conoce popularmente como la Cañilla por la caña que Jesús lleva en sus manos acompañado de la Soledad, sale a las 19:25 desde la Iglesia de Santo Domingo.

Miércoles Santo: es un día grande para la Semana Santa en el Realejo. La patrona del barrio, Nuestra Señora del Rosario, sale a las 19:15 de Santo Domingo precedida de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Otros momentos importantes son la salida de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas de la iglesia Imperial de San Matías a las 19:20 horas. Y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, que salen desde las Carmelitas Descalzas a las 20:15.

Jueves Santo: este día que tiene al barrio del Albaicín como gran protagonista podremos ver a cuatro cofradías recorriendo la Calle San Matías. La Cofradía de Jesús del Perdón y María de la Aurora, sobre las 20:30 horas; Jesús de la Pasión y María de la Estrella, hacia las 21:30 horas; Nuestro Padre Jesús del Amor y María de la Concepción, que pasan por nuestra calle Colcha hacia las 18:00; y la Real Hermandad del Silencio, pasada la 1:00 de la madrugada.

Viernes Santo: el fervor se siente especialmente en el Campo del Príncipe este día con el Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, que salen de la Parroquia de San Cecilio a las 18:15 horas.

La Virgen de la Soledad sale a las 13:45 de la Iglesia de Santo Domingo. El Santo Sepulcro, una de las más veteranas de la ciudad, pasará también por San Matías hacia las 21 horas.

Sábado Santo: es el gran día de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, la única que sale en procesión en esta jornada. Parte de su templo en pleno corazón del recinto de la Alhambra y es posible verla a su paso por nuestra calle Colcha y la calle San Matías hacia las 20 horas.

Domingo de Resurrección: desde la Iglesia de Santo Domingo salen Los Facundillos a las 10:30, una hermandad que componen el Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús. Este día es, sin duda, para celebrarlo con los más pequeños pues a ellos recuerda el popular nombre con la que se la conoce.

Además es posible ver a Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

Todos estos itinerarios podréis verlos al completo en la página Granada Direct. Desde el Realejo en especial, pero también desde cualquier otro barrio de esta ciudad (como en el entorno de El Pescaíto de Carmela, donde se puede ver desde primera fila), es posible disfrutar de la Semana Santa de Granada como merece.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?