Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Tilenus Godello, un vino blanco perfecto para las tardes de primavera

Es fascinante lo mucho que hay detrás de una buena botella de vino. Hoy venimos a recomendaros el Tilenus Godello, un vino blanco presente en nuestra carta cuyas notas de melocotón y cítricos ya son suficientes para que te seduzca desde el segundo uno. Pero si buscamos más sobre este equilibrado caldo, Denominación de Origen Bierzo y fabricado por las Bodegas Estefanía (MG Wines Group), su historia se convierte irremediablemente en otro punto a favor para deleitarnos con él.

Para empezar su nombre, Tilenus, representa a toda una marca de vinos con mucha personalidad. Hace referencia al dios celta de la guerra Teleno (equivalente al romano Marte) y su sello es una moneda romana que se encontró en uno de los viñedos. Con estos guiños a la historia, estas bodegas ubicadas en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León) quisieron recordar “la época dorada de la era romana en el Bierzo”.

 

Un vino del Bierzo

Y el Bierzo es, sin duda, clave del sabor fresco que nos ofrecen estos vinos de influencia atlántica. Elaborados con uvas Godello, de poderosos matices, este enclave situado entre León, Galicia y Asturias ofrece a los maravillosos viñedos de la zona el clima perfecto para sabores tan increíbles como el del Tilenus Godello: húmedo y seco, el equilibrio es perfecto.

Otro de los motivos para decantarnos por este vino blanco es que ha sido creado por Raúl Pérez, uno de los enólogos de mayor renombre del país cuyas elaboraciones han captado la atención de los críticos internacionales pero también de los amantes ‘comunes’ del buen vino. Es una apuesta segura, por tanto, pues este enólogo que es también viticultor y consultor se niega a sacar al mercado nada que no sea perfecto.

Prueba de ello es que The Wine Advocate, la revista que ‘reparte’ los codiciados puntos Parker, otorgó 92 puntos al Tilenus Godello.

Cata del Tilenus Godello

Color amarillo pajizo, con reflejos dorados y brillantes, esta botella puede acompañarte a la perfección en cualquier tarde de primavera o verano, cuando las temperaturas nos piden vinos más frescos y afrutados. Hay muchas opciones en nuestra carta de vinos donde puedes escoger vinos así, pero tanto si eliges un arroz con marisco como un pescado al horno o a la plancha (nuestro Atún a la plancha, el Bacalao mozárabe o el Pulpo asado) te lo recomendamos sin duda porque la armonía es perfecta.

Como siempre, ya sabes que en el Restaurante Carmela somos grandes fans del vino y por eso intentamos tener en nuestra carta los mejores. Estaremos encantados de ayudaros cuando dudéis.

 

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?