Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¡Vente de Cruces a los Carmela!

¡Tenemos noticias muy festivas para hoy! Los Restaurantes Carmela celebran su Cruz de Mayo sumándonos así a una de las tradiciones más bonitas de esta provincia. Os invitamos a que os paséis por el Restaurante Carmela, El Pescaíto de Carmela y La Cuchara de Carmela y disfrutéis de esta popular fiesta que hoy vuelve a la calle para alegría de granadinos y turistas.

Con estas imágenes os podéis hacer una idea del fantástico día de Cruces que estamos viviendo.

De Cruces en el Restaurante Carmela

De Cruces en el Restaurante Carmela

Cruz en el Restaurante Carmela

La charanga Llena que nos vamos amenizará esta tarde tan especial en nuestras Cruces carmelianas. Dan fe de ello los siete años que llevan animando a multitud de pueblos de Granada en sus momentos más importantes. Será un lujazo contar con ellos en este día grande.

De tapas en las Cruces de Granada

Pero la música no será la única sorpresa del día. La gastronomía más flamenca será protagonista absoluta. Os podemos ir adelantando las raciones Especial Cruces que podréis saborear en La Cuchara: ración de morcilla, de chorizo, pinchitos, chuletillas de cordero y brochetas de solomillo estarán en nuestra carta hoy para que podáis bailar y cantar con energía durante todo el día.

Cruz en La Cuchara de Carmela

Cruz en La Cuchara de Carmela

Cruz en La Cuchara de Carmela

El Pescaíto y el Carmela no se quedarán atrás. Ya sabéis la importancia que damos a la buena comida. El día de las Cruces os recomendamos, sin duda, nuestros platos para compartir con la familia y la pandilla de amigos con quienes seguro ya os habréis citado para vuestra particular ruta festiva: jamón de Trevélez, queso, croquetas, berenjenas… o una buena ración de pescaíto frito y unas gambas.

Ambiente en el Pescaíto de Carmela

Ambiente en el Pescaíto de Carmela

Cruz en El Pescaíto de Carmela

El origen de las Cruces

Ya fuese por un motivo religioso, para honrar la llegada de la primavera o un poco por ambas cosas, el Día de la Cruz se ha convertido en una de las fiestas de mayor arraigo en toda Andalucía. Aquí en Granada estuvimos a punto de perderla en varias ocasiones pero afortunadamente no ha sido así y seguimos acudiendo a una costumbre que reúne en torno a una cruz adornada con mucha simbología a vecinos y amigos de un mismo barrio.

Curioso es ese elemento que aún hoy sigue en algunas Cruces: unas tijeras abiertas en un pero para cortarle las alas a aquel que pretendiera ponerle algún pero a la cruz que tenía delante.

Allá por el siglo XVII surgió la primera y, según nos cuentan en Granada Direct, “en el año 1625 se hizo una Cruz de alabastro en el barrio de San Lázaro y todos los vecinos de la zona lo celebraron cantando y bailando junto a ella”.

Mucho ha cambiado todo desde entonces. Este año, como novedad, vuelven las barras a las calles tras diez años. Lo importante es demostrar que es posible disfrutar y continuar con una de las tradiciones más bonitas de Granada.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?