Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

La receta de nuestra hamburguesa

Por muy moderna y cosmopolita que nos parezca dicen que el origen de la hamburguesa se remonta al tiempo de los romanos. Por supuesto, no alcanzaría entonces la fama que le darían cadenas americanas como White Castle (la primera en todo el mundo que se lanzó a la venta de este plato) o Mac Donald’s, que desde 1948 ha hecho de ella el gran icono de la comida rápida.

En el Día Internacional de la Hamburguesa en el Restaurante Carmela nos hemos propuesto reivindicar precisamente lo contrario: la hamburguesa es un plato que ha de disfrutarse sin ninguna prisa. ¡Sí! Nos disponemos a daros la receta de la hamburguesa carmeliana así es que coged lápiz y papel para emularla si sois chefs en potencia o, mejor aún, venir a celebrar su gran día pidiéndonos esta delicia.

Hamburguesas en Granada: nuestra receta

Nadie tiene el secreto de la hamburguesa perfecta y hoy en día hay tantas versiones como gustos en el mundo. Creed que las hacen hasta de quinoa o cactus… Aquí por ahora seguimos apostando por la receta más típica: carne, pan y una buena guarnición de ensalada y patatas. ¿Nuestro éxito? Ese toque tan particular de los chefs del Carmela que consiguen llevarte a la mesa una de las mejores hamburguesas en Granada.

¡Aquí viene! Es una hamburguesa de ternera casera, aliñada con soja, mostaza, perejil y salpimienta que se presenta en pan dorado a la plancha, con un queso semicurado fundido. En el plato viene acompañado de cebolla caramelizada, ensalada y tomate en rodajas para que tú la completes como mejor gustes. La guarnición de patatas tampoco le falta.

Las claves de la hamburguesa

Para empezar que quede claro lo que ya os anunciábamos: no estamos de acuerdo con eso de que la hamburguesa tenga nada que ver con la comida rápida (y mucho menos con la comida basura). Esto puede pasar con muchos otros platos si no se les pone nada de cariño. Pero si se respetan todas las fases del proceso ‘hamburguesil’ el resultado puede ser más que redondo.

  • Preparar esta comida es como preparar cualquier otra y la elección de los ingredientes es vital: carne de ternera de entre 120 y 150 gramos y con un porcentaje de entre 70 y 80% de carne magra y un 20 o 30% de carne grasa.
  • Terminar con un trozo de carne en una mano y el pan en la otra no es de torpes, es de ingenuos: para que esto no ocurra has de asegurarte de elegir un pan de calidad y consistencia suficiente como para tapar como merece la hamburguesa.
  • Aquí deberíamos cambiar el dicho: el secreto está en el tiempo. Pásate con la plancha y tendrás la hamburguesa más chamuscada e insípida de toda la historia. Los expertos aconsejan no pasarse de los cuatro minutos de lado y lado tras un concienzudo momento de plancha a toda mecha… Tú verás como te gusta la carne.
  • El acompañamiento es cosa tuya: si quieres ‘ahogar’ la hamburguesa entre decenas de ingredientes y salsas que te impidan disfrutar del sabor ¡allá tú! Lo mejor es presentar un plato equilibrado donde los sabores no se tapen sino que realcen. Algunos opinan que la lechuga sobra…

No os perdáis estos otros datos que nos aclara El Confidencial sobre las hamburguesas si sois fans auténticos de este plato.

Si lo que queréis es celebrar su día internacional como merece, os animamos a probar una de las mejores hamburguesas en Granada, hechas (como debe ser) con los mejores ingredientes y todo el tiempo que requieren.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?