Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Tapas para celebrar la feria del Corpus de Granada

Que Granada es una ciudad de tapeo ya se sabe en medio mundo. Por eso, con más razón que nunca, el Día Mundial de la Tapa (el 15 de junio) debe ser celebrado aquí de la mejor manera posible. Esta vez se da la oportuna casualidad de que estamos de fiesta.

El día grande del Corpus y este día tan señalado para estos pequeños placeres gastronómicos confluyen… Y nos hemos propuesto ofrecerte un plan para que lo disfrutes como se merece. Nuestra recomendación es que te quedes por el centro y seas testigo de uno de los jueves que en esta ciudad “relucen más que el sol”.

La Procesión del Corpus de Granada

La Procesión del Corpus, que sale a las 10:15 de la Catedral, recorre todo el centro por Pasiegas,  Marqués de Gerona,  Mesones, Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica,  Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Pasiegas, para volver de nuevo a la Catedral.

Vivir la feria de mediodía en el centro histórico de la ciudad de la Alhambra os permite visitarnos en la calle Colcha, justo al lado de la Plaza Isabel la Católica y al inicio del precioso barrio del Realejo y disfrutar, especialmente en esta fecha, de las mejores tapas andaluzas.

Tapas para celebrar la feria en el centro

Aunque nuestra carta cuenta con sugerencias muy diversas, este día es propicio celebrarlo con los sabores más típicos (y folclóricos) de nuestra tierra.

  • Jamón de Trevélez: de sabor suave y ligero es de esos tipos de jamón que dejan en el paladar un recuerdo jugoso y muy aromático. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es de esas tapas estrella que siempre triunfan.
  • Queso de oveja: perfecto para acompañarlo con un buen vino (estaremos encantados de ayudarte a elegir), el queso es otro de esos platos fundamentales en el tapeo andaluz.
  • Croquetas de morcilla con cebolla caramelizada: si el jamón es la tapa estrella en toda la región, este plato es una de las reinas de la cocina carmeliana. Tanto si nos visitas a menudo como si vienes por primera vez es de esas elecciones de las que no te vas a arrepentir.
  • Tortilla de patatas hecha al momento: es el plato español por excelencia y ocurre algo curioso con la tortilla, no hay dos iguales. Las que hacen nuestros chefs en el Carmela se han ganado ya su propia fama.
  • Tosta de remojón granadino: porque es un día grande en Granada y porque es de esos manjares frescos y deliciosos perfectos para las épocas de calor. La mezcla de bacalao, naranja y aceitunas te sorprenderá sin lugar a dudas.
  • Ensaladilla rusa de patatas, gambas y mayonesa: vale que su origen esté en Moscú pero Andalucía ha hecho de este manjar uno de sus platos más universales. Fresca y suave, con el sabor marinero de las gambas, es perfecta para celebrar el Día Mundial de la Tapa en Granada.

A diario hacemos un homenaje a la gastronomía de una tierra que ha sabido ganarse a pulso su lugar como ciudad del tapeo. Hoy, más que nunca, tenemos motivos suficientes para celebrarlo a lo grande. ¿Lo celebras con nosotros?



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?