Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

‘La Carmela irreverente’, un cóctel solidario para Ica

Hace unos años que los Restaurantes Carmela nos sentimos hermanados con el maravilloso pueblo de Ica, una ciudad del centro sur de Perú que no cuenta con los recursos suficientes para vivir con comodidad.

Después de impulsar los platos solidarios, con los que destinábamos un euro con diversas tapas de nuestros restaurantes, y  la experiencia que vivimos el año pasado con un viaje in situ a este lugar donde viven tantos hombres y mujeres que luchan cada día para sobrevivir, hemos querido hacer algo más grande para que puedan recibir la pequeña ayuda que podamos brindarles, una ayuda que para ellos es fundamental.

Este miércoles, día 21, celebraremos en La Milagrosa ‘La Carmela irreverente’, un cóctel solidario en beneficio de la campaña médica para ayudar a los niños y adultos de Ica. Con un precio de 30 euros que destinaremos íntegramente a esta causa, constará de una cena elaborada por grandes chefs, cortador de jamón, degustación de gintonics y sorteos y sorpresas desde las 21:30 horas.

Participarán grandes cocineros como Nicolás Chica, José Carlos Lorenzo, Víctor Rodríguez y Gregorio García con un menú completísimo para que disfrutes de una noche solidaria en compañía de la mejor gastronomía.

Cóctel solidario para Ica

Aperitivos elaborados por La Milagrosa: 

– Mousse de ajo blanco con tartar de salmón ahumado
– Bombón de queso de cabra y mango
– Chupito de salmorejo con grissini ibérico
– Risotto de pasta fresca con calamar y calabaza y aceite de salvia
Aperitivos elaborados por La Cuchara de Carmela: 
– Tataki de presa ibérica con mango
– Ravioli de tocino ibérico con tartar de kumato y hierbabuena
– Minicroqueta de rabo de toro estofado
– Parmentier de tartufo con salteado de pulpo con bacon
Apertivio elaborado por el Restaurante Oleum: 
– Pionono salado
Aperitivos elaborados por El Pescaíto de Carmela
– Semimojama de melva sobre cama de gelatina de gazpacho
– Boquerón acevichado con pipirrana granaína
– Pizza marinera
– Pescado embarrado con mojo rico
Punto dulce final
– Pastelitos de Tartas Cristina

Aliados por la campaña en Ica

Este tipo de experiencias nos demuestran que cuando se trata de ayudar al prójimo no hay mejor manera que hacerlo tratando de unir esfuerzos. Gracias al chef Nicolás Chica, de La Milagrosa Irreverente, pudimos conocer la gran labor que realiza la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Perú.

Como cuenta en su blog el chef y secretario general de UPA, es en Ica donde “acudimos solidariamente para mejorar la calidad de vida llevando medicinas básicas y de especialidad, atendiendo casos críticos como desnutrición crónica, VIH, TBC, diabetes mellitus, colesterol, artritis, artrosis, cáncer y quemaduras de tercer grado”.

Para Pepe Fernández Orantes es todo un honor que los Carmela participen en una causa tan solidaria como ésta. “Cualquier ayuda es poca”, explica, pero hemos de reconocer que a lo largo de estos años que llevamos mirando a Ica desde Granada nos hemos sentido tremendamente orgullosos de los granadinos y su sensibilidad.

Puedes conseguir tu entrada a este cóctel en La Cuchara de Carmela, El Pescaíto de Carmela, La Milagrosa e Irreverente e Ibéricos Alhambra. ¡Ojalá volvamos a repetir y sigamos sumando!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?