Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Descubre el toque carmeliano de nuestras peras al vino con helado de yogur

Si por separado los ingredientes que componen este postre ya son de lo mejorcito, cuando los sumamos tenemos un plato que es una auténtica delicia. Las peras al vino con helado de yogur es de esas recetas que conjugan la tradición y la innovación en el mundo de la cocina. Si vienes a nuestro restaurante y te apetece probar algo rico, rico para terminar no dudes en pedirnos esta maravilla dulce que requiere saber casar todos los productos en el proceso de elaboración para conseguir un resultado final que te va a sorprender.

Nosotros te ofrecemos un plus en la presentación, un vaso de peras al vino donde tú mandas al mezclar…

Muy conocido en los hogares españoles, este postre que dicen nació en Italia tiene un secreto: el poder de la maceración consigue que los azúcares de la pera y el vino se mezclen de tal forma que nos ofrezca un bocado totalmente homogéneo. La Enciclopedia de Gastronomía lo describe bien. Hemos de hacerlo de forma que “cuando comamos carne de la pera nos parezca que estamos bebiendo vino y cuando bebamos el caldito nos sepa a fruta”.

Esto lo conseguimos durante la cocción de las peras al vino, una cocción de esas a fuego lento con las que conseguimos un sabor increíble y que el vino impregne por completo las peras (una señal de que están perfectas es que la fruta esté bien hecha por dentro y haya adquirido también la tonalidad propia del vino no sólo en su exterior sino por dentro).

¿Qué peras y qué vino utilizar para hacer peras al vino con helado de yogur?

Este postre tiene la gran ventaja de que se considera un postre apto para todo el año. En caliente (en temporada de otoño e invierno) y en frío (primavera y verano) tiene la capacidad de endulzar el alma por igual.

Una de las claves a la hora de elegir las peras es que deben ser maduras pero no lo suficiente como para que en el proceso de cocción lo que consigas sea una compota. El Comidista nos aconseja que utilicemos peras Conferencia, Anjou, Bosc o Red Barlett, aunque cualquier pera que veas con la característica de firmeza necesaria puede valer para que pruebes a hacer la receta.

En cuanto al vino, no hay duda, cuanto mejor cuerpo tenga más ricas nos saldrán las peras al vino con helado de yogur.

Exacto, nos falta una de las fases que más nos llama la atención de este postre que así tal cual ya está riquísimo. El helado consigue refrescar aún más el paladar, algo de agradecer en esta época, pero si elegimos un sabor ácido como el del yogur lo que conseguiremos es un contraste fabuloso con el que potenciaremos aún más el sabor de este postre.

¡Pruébalo y nos cuentas! No te va a defraudar seguro.

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?