Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¡Ea!, un vino para gente que busca algo distinto

Si buscas un vino diferente, jovial y más asequible que otros para el bolsillo quizás con el ¡Ea! demos en el clavo. Este vino que surge gracias al prestigioso viticultor y enólogo Manuel Manzaneque y al sueño de crear su propia marca tras trabajar durante diez años en la bodega de su familia, es un vino francamente notable.

Hoy le dedicamos este espacio para intentar descubrir cuáles son sus grandes virtudes.

Para empezar, el vino ¡Ea! ya nos avisa con su nombre de sus principales intenciones. Aunque es común en otras muchas zonas españolas, esta expresión se utiliza bastante en Castilla La Mancha casi en cualquier contexto, aunque en general suele significar asombro. Y lo cierto es que el ¡Ea! del que os hablamos aquí sí que sorprende.

“¡Ea! es un proyecto donde se buscan elaborar grandes vinos, muy hedonistas y divertidos con una relación calidad-precio imbatible”. Así lo definen sus creadores, Manzaneque y su mujer, Paloma Mínguez, y para lograrlo han elegido viñedos viejos de esta región y la variedad Cencibel (la tempranillo, que es la reina de las uvas tintas de este país).

Se busca, para lograr la personalidad de este vino, una uva sana, madura y equilibrada interviniendo sólo lo necesario en la elaboración pues la materia prima es lo que más parece importarte a este viticultor.

La elaboración también importa, y bastante: se hace con una “maceración prefermentaria en frío de 4 días a 12ºC  para favorecer la extracción de aromas. Fermentación en torno a 25ºC en depósitos inoxidables con levadura autóctona, buscando el respeto y la tipicidad de la materia prima”.

Cata del vino ¡Ea!

Si a la vista, este vino nos devuelve un color rojo picota, el aroma asombra con intensidad y definición de ciruela, fruta roja madura, higos, cacao y alguna nota dulce. En boca, entra sabroso y agradable con recuerdos a fruta y regaliz.

Se puede sacar mucho partido al sabor de este vino que marida a la perfección con nuestros arroces y pastas, en especial conjuga perfectamente con nuestro Arroz ibérico de presa y chorizo con alcachofas, pero también con carnes rojas: el Rabo de toro estofado, la Presa Ibérica con verduritas o las Puntas de solomillo le van genial.

Sin duda ¡Ea! es un vino a tener muy en cuenta si buscas nuevas sensaciones y un poco más de alegría en el paladar. ¡Os va a dejar un buen recuerdo!

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?