Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Turismo y cultura en el barrio del Carmela

Ya sabemos que muchos elegís la montaña o el mar para disfrutar y desconectar en verano. Es normal, pero las actividades culturales en Granada no cesan y este mes, pese al calor, tenemos ofertas como para no perderse. Como cada verano os planteamos una propuesta cultural por nuestro barrio, El Realejo, que está a los pies de la majestuosa Alhambra y aguarda un patrimonio espectacular.

En primer lugar, lo que sugerimos está solo a unos metros de nuestro local, así que no hay que irse muy lejos. La Corrala de Santiago es un edificio cedido a la Universidad de Granada que representa uno de los modelos arquitectónicos más populares de los siglos XVI y XVII. Una construcción en torno a un patio central con varias galerías en altura donde vivían varias familias compartiendo los recintos de sociabilidad y dejando para lo íntimo las habitaciones privadas.

Corrala de Santiago. Foto: Universidad de Granada

Este típico espacio de casa de vecinos puede ser punto de partida ideal para iniciar la visita al barrio, pero si ya se ha hecho turismo, si está cansado o simplemente busca otro plan, la Corrala acoge este mes de agosto la representación de ‘Hambre’ de la compañía La Líquida, un espectáculo sorprendente y multidisciplinar que no deja indiferente.

Cada martes, miércoles y jueves del mes de agosto, a las 22.00 horas, Histrión brinda la posibilidad de acudir a la Corrala donde se llenan los espacios con gastronomía, música y teatro. Sí, es una propuesta sorprendente, pero tras el éxito del pasado verano, en el que se servía vino, esta vez se suma algo de queso y chorizo durante la representación.

 

El actor, director y autor del texto, David García-Intriago, protagoniza un espectáculo divertido, relajado y dicharachero, apto para los buenos estómagos”, según manifiesta Nines Carrascal, productora de Histrión.

Para aquellos que salgáis con ‘Hambre’ de este espectáculo os proponemos una visita a nuestra terraza, donde tapas y platos exquisitos os esperan para que podáis protagonizar vuestro propio festival de sabores.

Por otra parte, el Cuarto Real de Santo Domingo, en la Plaza de los Campos, fue un hermoso palacio nazarí construido durante el reinado de Muhammad II como antecedente directo de la Alhambra, de hecho son similares las soluciones arquitectónicas y decorativas plasmadas en los palacios del monumento.

Verlo en sí ya es un buen plan para estos días, pero a eso se suma que hasta el 11 de agosto acoge la obra Una noche lorquiana, tercera producción artística creada dentro del programa integral municipal de inserción sociolaboral PIMAS. El espectáculo, ideado y dirigido por Miguel Serrano, es un viaje por el mundo de Federico García Lorca a través de las palabras cargadas de vida escritas por la pluma del propio poeta.

Y para completar, recordamos también la propuesta del Generalife, el lugar de descanso de los reyes musulmanes. Esa sí ya en los jardines de la Alhambra, donde poesía, música, danza y flamenco recuerdan la relación de ida y vuelta entre el poeta de Fuentevaqueros y la isla antillana. ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca’ incluye textos inéditos que el granadino dejó en tierra cubana, poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, así como otros singulares testimonios.

Teatro, turismo y gastronomía en un barrio esencial para conocer la vida granadina. Y aquí estamos, en el restaurante Carmela esperando para que retomes fuerzas antes o después.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?