Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

La Marimorena, un vino blanco que no te puedes perder

Se va a armar la marimorena. ¿A quién no le suena esa expresión? Pues aunque alude a la tangana que se formó en un local del Madrid de los Austrias, en la segunda mitad del siglo XVI, nosotros la traemos a colación para recomendaros un vino. Concretamente el alvariño La Marimorena, que ha sido destacado como uno de los mejores vinos blancos del mundo. ¡Ahí es nada!

Aún queda verano por delante y, además, no es estacional su consumo, ¿verdad? Lo cierto es que los blancos y rosados se suelen consumir más en periodo estival, eso dicen por lo menos los wine lovers, pero se debe a la temperatura, ya que se sirven unos grados por debajo de los tintos. Y al color, no nos engañemos que los tonos son más atractivos para el verano. Y, claro, eso se nota.

Vino blanco de la región atlántica

En cualquier caso, hoy os vamos a recomendar un vino blanco de la región atlántica. Concretamente, del Valle del río Miño, en la zona suroeste de Pontevedra. Los viñedos se cultivan en terrenos de origen granítico y más o menos arenosos, ricos en materia orgánica y normalmente ácidos.

¿Y qué pasa con eso? Pues el resultado es un vino blanco ideal para acompañar pescado, marisco, pasta, sushi arroces o ensaladas. Es amarillo pajizo pero con tonalidad verdosa, brillante y de intensidad media.

Años atrás ya tuvo no pocos reconocimientos internacionales, pero la añada 2016 es, si cabe, más excelente. Las lluvias que cayeron en septiembre le otorgaron mayor cuerpo y sutiles notas tropicales. Aroma a melocotón, manzana madura y piña colada. Boca fresca, con buena acidez y estructurado.

100% alvariño con una etiqueta también genial. Y es que en Casa Rojo, bodega madre de este vino, entienden como pocos que si su producto es complejo también lo han de ser las técnicas de comunicación. Sumilleres, periodistas y expertos en markentig trabajan mano a mano para difundir la enología creativa y con ello el patrimonio y la cultura vinícola española.

La Marimorena en UK

Así que ya sabéis, ese vino blanco lo tenemos en carta. Y sí, igual se arma la marimonera al abrirlo. Aquella que se lio en el restaurante de Cava Baja de la capital cuando la tabernera María ‘la morena’ se negó a servir su caldo de mejor calidad a unos soldados que llegaron al establecimiento con ganas de dar  unos tragos. Los mejores vinos estaban reservados para clientes de más ‘entidad’ y no tuvo reparo en discutir con ellos aunque se liara una trifulca que llegó a los juzgados (era el año 1579).

Su nombre le viene que ni pintado y es que los jóvenes de la bodega también montaron alboroto (aunque más pacífico) solo con su creación, ya que cosechó nada más ver la luz significativos premios (Medalla de Oro en CSWA 2014, Medalla de Oro Gilbert y Galliard Magazine 2014, Medalla de Oro en Vinis Mundis 2014, Medalla de Plata en International Wine Guide y 90 puntos en Wine Enthusiast). Ya ha conocido su mundo, no creáis… Así que, ¿descorchamos?

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?