Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¡Prueba nuestra pasta fresca en el Día Mundial de la Pasta!

Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de la pasta con motivo del Día Mundial de la Pasta que se celebra desde hace 19 años todos los 25 de octubre. Mucho le debemos a este alimento que forma parte de la dieta mediterránea y contra el que es difícil encontrar un solo detractor. Las numerosas posibilidades que nos ofrece en la cocina, como plato único, entrante, guarnición, ensalada, sopa o, incluso, postre han conseguido que este producto lidere en el ránking de los productos preferidos de los españoles.

Sólo en 2016, consumimos una media de 4,08 kilos de pasta por persona. Un dato que da fe de lo mucho que gusta a grandes y pequeños.

Pasta fresca en nuestra carta

En el Restaurante Carmela queremos homenajear a la pasta recordándote que en nuestra carta es un plato imprescindible. A diferencia de la que puedas consumir en tu casa (¡no ponemos en duda tus dotes culinarias!), nosotros nos propusimos elaborar nuestra propia pasta fresca. Y es que la diferencia es considerable: la elaboración artesanal de la pasta le da un sabor que hacen que quieras repetir una y otra vez.

Por eso en nuestra carta te ofrecemos siempre pasta fresca del día (el tipo será siempre sorpresa y podrás preguntar antes a nuestros camareros) con tres diferentes tipos de salsa:

-Pasta fresca del día con bolognesa: acompañada con una de las salsas más emblemáticas, perfecta para los amantes de la carne, que se empleaba tradicionalmente para servir los ragúes con tallarines frescos.

-Pasta fresca del día con carbonara: esta salsa era especialmente famosa entre los ‘carboneros‘ de Los Apeninos aunque hoy es mundialmente conocida.

-Pasta fresca del día con pesto: esta salsa de origen genovés es una absoluta delicia. Le debe su nombre a esa emulsión en mortero (machacar en mortero, ‘pestare’) de sus ingredientes principales.

Si no te atreves a hacerla con tus propias manos, algo que sin duda te aconsejamos probar al menos una vez en la vida, siempre puedes venir a degustarla a nuestro restaurante.

Curiosidades de la pasta en el Día Mundial de la Pasta

Lo que más puede llamar la atención de la pasta es que hay muchísimas variedades. Hay vid, por tanto, más allá de los populares espaguetis, tallarines y macarrones a los que es difícil resistirse.

Cocinillas hizo hace poco una inmersión en el apasionante mundo de la pasta describiendo los tipos según su forma, su tamaño y su uso… Una tarea harto complicada teniendo en cuenta la lista.

Y en ese mismo artículo nos ofrecía una infografía muy clarificadora para poder hablar con propiedad la próxima vez que quieras comprar o pedir un plato de pasta en concreto:

tipos de pasta

No obstante, más allá de su numerosa diversidad (que podría dar para varios tomos de enciclopedia), la pasta nos regala curiosidades de esas que existen en la gastronomía gracias a la maravillosa historia de productos como éste.

Por ejemplo:

-Aunque hasta ahora se ha tomado como cierto que los orígenes de la pasta se encontraba en China y que fue Marco Polo el que la extendió a lo largo de Italia allá por el siglo XIII, parece que hay nuevas tesis que señalan su principio mucho antes.

-Países indios y árabes elaboraban desde tiempos remotos una especie de pasta a la que llamaban ‘sebica’, que significa hebra: un aspecto que sin duda nos hace pensar en los espaguetis.

-La palabra espagueti viene de la palabra italiana spago, que significa cordel.

-En España no hay duda sobre el papel que tuvieron los árabes para popularizar aquí la pasta. La primera vez que se tiene constancia de su consumo es gracias a un manuscrito árabe del siglo XIII: donde se habla de fideos.

Os aconsejamos la lectura de este artículo donde se habla del origen de la pasta que nos da datos muy valiosos no sólo sobre sus cualidades gastronómicas sino también de sus beneficios para la salud.

¿Homenajeamos a este plato como se merece en el Día Mundial de la Pasta? ¡Aquí os esperamos para probar la nuestra!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?