Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Celebramos el Día Europeo de la Cocina Sana

El calendario de efemérides gastronómicas nos ofrece la oportunidad de hacer un repaso de algunos de los grandes retos y virtudes de los Restaurantes Carmela. El 8 de noviembre se celebra el Día Europeo de la Cocina Sana, y en nuestro blog queremos contarte por qué si vienes al Carmela de la calle Colcha, a El Pescaíto de Carmela, junto a la Catedral, y a La Cuchara de Carmela, en el Paseo de Los Basilios, podrás tener la absoluta seguridad de que comes alimentos de primera calidad elaborados con todas las garantías.

Si hay una frase con la que estamos absolutamente de acuerdo y a la que nos debemos teniendo en cuenta nuestra pasión por la gastronomía es que “somos lo que comemos”. Alimentarnos es mucho más que una pura necesidad.

Pensamos en las vitaminas y nutrientes fundamentales para vivir, en los beneficios que nos aportan todos los alimentos y en la sensación de felicidad que la comida, cuando es buena, nos regala ya sea en casa o en ocasiones en las que se convierte en un auténtico nexo de unión. Por ese motivo, sí, celebrar la cocina sana es algo muy importante para reivindicarla como merece.

Claves de la cocina sana

Podríamos mencionar muchas características de la cocina sana pero subrayamos aquí las principales claves que reunimos en nuestros restaurantes.

  • Materia prima de calidad: elegir los productos de temporada y de carácter local o regional es una de las claves de la cocina sana. Especialmente si tenemos todas las garantías de que se producen de forma biológica, es decir, sin pesticidas ni herbicidas. Los huevos, el pescado, y otros tantos productos como el jamón, los diferentes tipos de carne y las verduras son un buen ejemplo de la materia de primera que utilizamos en nuestros restaurantes.
  • Cocina equilibrada: en nuestras tres cartas hemos tenido en cuenta las recomendaciones basadas en la pirámide nutricional. Ofrecer diferentes alimentos de todos los grupos es fundamental para que puedas elegir. Hay verdura, hay carne, hay pescado… Y para quienes prefieran un postre sano en vez de uno dulce también ofrecemos fruta de temporada.
  • Respetamos vuestras intolerancias alimenticias: en los Restaurantes Carmela tenemos en cuenta vuestras alergias o intolerancias. Además de ofreceros toda la información sobre la forma en que elaboramos nuestros platos y si estos tienen gluten o lactosa, nuestro equipo ha recibido la formación necesaria para atenderos y daros la posibilidad de comer alimentos que no supongan un peligro para vuestra salud.
  • Recetas sanas: la cocina es un arte cuando se hace con cariño. En nuestros tres restaurantes tenemos muy en cuenta el recetario tradicional de la dieta mediterránea y aunque haya platos con una presentación vanguardista encontraréis también otros de toda la vida: guisos, tortillas, sopas…
  • Comer en el mejor ambiente: sí, la comida importa en sí misma pero también por todo lo que la rodea. Consideramos que uno de los grandes beneficios que nos aporta es ofrecernos la posibilidad de reunir en torno a la mesa a todas esas personas a las que quieres. Pensamos en ocasiones especiales como las fiestas navideñas, cumpleaños, bodas… pero también en los días que te apetece disfrutar de tu familia, amigos o compañeros de trabajo sin más. Nos encanta hacerlo posible en el Restaurante Carmela, La Cuchara de Carmela y El Pescaíto.

¿Quieres celebrar con nosotros el Día Europeo de la Cocina Sana? ¡Te esperamos!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?