Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

El cordero asado, un plato muy navideño

Hay un plato en nuestra sección de Carnes con toda la personalidad del mundo como para ser el elegido en una de esas comidas familiares que abundan en Navidad. El Cordero asado en su jugo con parmentier es una propuesta gastronómica que cuenta en el Restaurante Carmela con dos cualidades que os van a encantar: por un lado, nos traslada a la cocina más tradicional gracias a su sabor y, por el otro, nos sorprende con una presentación muy de este tiempo.

Si bien basta con una buena pieza de cordero, sal y agua para triunfar con esta carne (tierna y jugosa si la cocinamos bien), no todo el mundo cuenta en casa con un horno que nos permita elaborarlo en cocción lenta.

Es por eso que os animamos a venir a probar el Cordero asado en el Carmela mientras le pillas la técnica a esta receta tan festiva y navideña.

¿Cómo servimos en el Carmela el Cordero asado?

Entre los ingredientes de esta receta que servimos en el Restaurante Carmela desde el inicio están: pierna de cordero, patata, chalotas, vino tinto, puerro, zanahoria…

Y es que la pierna de cordero es una de las piezas más valoradas para elaborar un buen asado. De los chefs y del tiempo dependerá que probar un solo bocado de esta carne sea una de las mejores cosas que hayas hecho en tu vida. Y querrás repetir, claro está.

Pero el cordero no está solo. Este plato es servido en el Carmela con parmentier, una crema de patata de increíble suavidad que combina a la perfección por textura y sabor con el cordero.

De hecho, prueba a buscar recetas de esta pareja tan bien avenida en la gastronomía. Te sorprenderá el montón de ideas que tendrás para probar a hacerlas en casa.

Directo al Paladar, por ejemplo, nos ofrece la receta de un puré de patata cremoso y perfecto para acompañar el cordero.

Historia del cordero asado

Como nos recuerda Canal Cordero, este animal ha estado íntimamente ligado a la historia de la humanidad desde sus inicios: ha formado parte de sacrificios en la mayoría de las religiones, como abrigo necesario para la supervivencia de los hombres y como alimento básico en su dieta.

Y a su importancia en la gastronomía mundial han contribuido ingleses, franceses y, cómo no, también los españoles. Aunque en la actualidad se le vincule a los grandes acontecimientos, las mejores recetas con el cordero como protagonista las encontramos en los “pequeños pueblos que se extienden por laderas y valles de nuestro territorio nacional; y no es de extrañar, ya que es allí donde se crían los corderos y donde, desde siempre, su consumo ha sido mayor”.

Destacamos la apreciada carne del cordero segureño, que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) como marca de calidad. Su zona geográfica definida se sitúa, como describe la web oficial, en la “confluencia de las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia, encuadrando dentro las denominadas Cordilleras Béticas Orientales. Se caracteriza por tener una altitud mínima de 500 metros, siendo a su vez dicha altitud el elemento delimitador de la zona ya que condiciona, de manera definitiva, las características agroclimáticas y, en consecuencia, el sistema de producción”.

En cuanto a la pasión de nuestro país por esta carne tan apreciada, se exienden a lo largo y ancho sus diversas y famosas preparaciones. El cordero asado era muy popular en la gastronomía de Al-Andalus y su legado se ha extendido por varias regiones españolas. Aragón, Castilla y León, Navarra o Extremadura cuentan con sus propias recetas, legadas por la cocina más tradicional y auténtica de las casas vinculadas al campo: el ternasco, el cordero en chilindrón o el frite son esas otras variaciones que, además del típico cordero asado, nos hablan de la admiración que sentimos en toda España por esta carne.

¿Quieres celebrar la Navidad en el Restaurante Carmela con un plato sabroso y que te dejará un buen recuerdo? ¡Prueba nuestro cordero asado con parmentier!



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?