Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¿Por qué apostamos por la dieta mediterránea?

Una reciente encuesta de Herbalife subrayaba que el 86% de los jóvenes de hoy en día reconocen que comen más fuera de casa de lo que lo hacían sus padres. Esto no ha de ser motivo de preocupación siempre y cuando seamos conscientes a la hora de hacer la elección de los cánones de alimentación saludable que tenemos que seguir para no dar al traste con los esfuerzos de las generaciones anteriores por inculcarnos los buenos hábitos de la dieta mediterranea.

Hoy en nuestro post os queremos contar por qué comer en el Restaurante Carmela es sinónimo de comer sano, aunque sea fuera de casa.

Para nosotros la buena alimentación es la única alimentación posible, y por eso no descuidamos ni uno solo de los fundamentos de la cocina tradicional. Aquí no verás platos precocinados, bollería industrial ni salsas o condimentos que no hayan pasado antes por nuestros fogones. Y es que opinamos que en esta época de abundancia alimenticia sería un error desechar los múltiples y diversos productos frescos de los que podemos disponer en pos de los industriales.

La dieta mediterránea, clave para comer sano fuera de casa

Además de haber demostrado sus muchas propiedades, la dieta mediterránea es perfecta para disfrutar de la gastronomía. Esta herencia que nos han legado nuestros abuelos supone continuar consumiendo alimentos, recetas y formas de cocinar que simbolizan ya todo un estilo de vida aquí en España y que fue en su momento declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el Restaurante Carmela nos esforzamos día a día por difundir las bondades de esta dieta. Y lo hacemos como se haría en tu propia casa: cuidando la alimentación como el tesoro que es: fundamental no sólo para la propia supervivencia, sino para el disfrute de la cocina en sí misma.

Decálogo de la dieta mediterránea

En el Restaurante Carmela aplicamos el decálogo de la dieta mediterránea, y nuestro consejo es que lo sigas no sólo cuando elijas restaurante para comer fuera de casa sino también cuando estés en tu propia cocina.

1. Utilizamos el aceite de oliva como principal grasa de adición.

2. Disponemos en nuestra carta de abundantes alimentos de origen vegetal.

3. Hay diversidad de platos de pasta, arroz y cereales para elegir.

4. Elegimos los productos frescos y de temporada.

5. La leche en nuestra carta de desayunos y los quesos en nuestra sección Para Compartir cumplen con los productos lácteos.

6. Os ofrecemos carnes magras y en algunas de las opciones las acompañamos de verduras o cereales como el arroz.

7. El consumo de huevos y pescado está aquí más que justificado. Tenemos mucha variedad de pescado (ya sabéis que nos encanta), y los huevos tienen su propia sección en carta.

8. Los pasteles de nuestra sección de postres son caseros y también os damos la posibilidad de comer fruta del tiempo.

9. Beber vino con moderación es fundamental.

10. Si bien hacer ejercicio no está directamente relacionado con nuestro restaurante, la mayoría de nuestros comensales no perdonan un buen paseo antes o después de comer aquí para visitar los muchos rincones que nos regala el centro de Granada y que tenemos muy a mano en la Calle Colcha.

Puedes estar seguro de que comer en el Restaurante Carmela no supondrá renunciar a una alimentación sana, aunque no comas en casa. ¡Os invitamos a echar un vistazo a nuestra carta para que lo compruebes!

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?