Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Despedimos el año 2017 con un homenaje a Granada (y a los granadinos)

¡Vivir en Granada es toda una suerte! Nos hemos propuesto terminar el año con un homenaje a la ciudad donde habitan nuestros Restaurantes Carmela porque sabemos que gran parte de nuestro éxito se debe a la belleza de la tierra que nos acoge.

Este 2017 hemos comprobado que no somos sólo los granadinos los que pensamos que Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo. A lo largo del año habrás visto algún que otro titular donde las encuestas así lo confirmaban. Hoy en nuestro blog vamos a recopilar algunos de esos rankings en los que a pesar de la gran competencia esta provincia se ha impuesto en multitud de ámbitos.

Sirva este post para difundir aún más los muchos tesoros de Granada… y para desearte que la sigas disfrutando si vives aquí o que la visites si aún no has estado. Nosotros, tanto en nuestro Restaurante Carmela (de la Calle Colcha), como en El Pescaíto de Carmela (Calle Marqués de Gerona) y en La Cuchara de Carmela (Paseo de Los Basilios) intentaremos que te enamores de esta ciudad a través de sus sabores y las estupendas vistas que nos rodean.

Granada, la ciudad más bonita de España

Terminábamos 2016 con una votación de ‘Sitios de España‘ para descubrir qué ciudad de nuestro país se merecía el título de la Ciudad más bonita. Y, efectivamente, ganó Granada imponiéndose en una reñida competencia a Córdoba (más de 39.000 frente a casi 24.000 votos).

Sabemos que es difícil elegir a la ciudad más bonita porque de eso España tiene a rabiar, pero es cierto que este título que durante el año ha defendido la capital de la Alhambra nos ha ayudado a divulgar más si cabe su patrimonio, sus paisajes y su gastronomía, grandes claves del turismo.

Restaurante Carmela

Uno de los mejores lugares para comer

En lo gastronómico, Granada también ha ganado este año en uno de los rankings más difíciles. Y es que destacar como uno de los 5 mejores lugares de España para comer y entre los 50 mejores de todo el mundo no es ninguna tontería.

San Sebastián se imponía en este estudio de Caterwings, pero nuestra provincia no quedaba mal parada con un puesto 42 en el ranking mundial y una nota de los críticos de 6.55.

Entre las cualidades más valoradas están la escena culinaria, la calidad del servicio, la calidad de los alimentos, la asequibilidad para el turismo o las opciones vegetarianas y veganas (de todo eso ya sabéis que en los Carmela no nos falta).

La mejor ciudad para visitar en 2017

El blog de viajes Foxnomad informaba allá por abril de que Granada era la mejor ciudad del mundo para visitar en 2017. Se imponía así a la urbe rumana de Campina, según contaba Ideal, y a otras bellas ciudades como Bolonia, Lisboa o Budapest.

Otro ranking, esta vez con la red Instagram como escenario, convertía a Granada en una de las ciudades más populares para ser fotografiadas junto a  Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Málaga.

Y acabamos el año con Granada en los primeros puestos de la lista que recoge los destinos preferidos por los turistas para pasar las Navidades. Como recoge Granada Hoy, es la décima ciudad de todo el mundo para celebrar la Navidad y la quinta para dar la bienvenida al 2018.

¡Si eres de los que vendrán a visitar Granada durante las Fiestas no dudes en brindar por todos estos títulos en los Restaurantes Carmela!

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?