Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Dos vinos para días de sol

Probablemente haya algo mejor que disfrutar de una copa de vino al sol, pero ahora mismo a nosotros no se nos ocurre. Vale que a la primavera aún le quede, pero el hecho de que las tardes comiencen a alagarse y los termómetros recuperen esas temperaturas medias que aquí en Granada tanto disfrutamos a la terraza nos ha llevado a imaginarnos esa postal, copita de vino en mano, y hemos querido proponerte el mismo plan.

Hoy te recomendamos dos vinos para disfrutar del sol. Y lo hacemos por varios motivos: primero, porque sabemos que ya tenéis ganas de que el sol llegue para quedarse. Segundo, porque en nuestra carta tenemos verdaderos tesoros de los viñedos para compartirlos al aire libre… Si ocurre que cuando leas esto el día no acompañe, no te preocupes, siempre puedes pedir recomendación a la gran Lorena Arquelladas, nuestra sumiller (nunca falla).

Que puedas disfrutar de buenos vinos en Granada es toda una alegría a la que nos encanta contribuir.

Aurora d’Espiells Rosé, un rosado de lo más elegante

Este vino elaborado con uvas de las variedades Pinot Noir, Xarel·lo y Syrah de Espiells tiene una tonalidad que recuerda a los instantes en que los rayos de sol están a punto de aparecer sobre el horizonte. De hecho, los primeros instantes de la aurora son los que le dan nombre.

Su aroma es sutil, complejo y tremendamente elegante, con notas de frutos rojos y negros, y un paladar muy afrutado. Intenso y fresco a la vez, es un vino que combina a las mil maravillas con arroces, pastas y carnes blancas.

En el Restaurante Carmela puedes disfrutarlo junto a un Arroz ibérico de presa y chorizo con alcachofas, con nuestra pasta fresca del día o con un plato de Cordero asado, por ejemplo.

Es una absoluta delicia la que ofrece la bodega Juvé & Camps con este vino, pues se trata de un rosado sí, pero de un rosado de marcado carácter que te dejará un recuerdo muy especial.

Vinos en Granada. Aurora d'Espiells Rosé

Silga Verdejo, un blanco perfecto para tapear

Si lo que te apetece es acompañar tus tapas en nuestra terraza al sol, una buena opción puede ser el Silga Verdejo. Este vino marida a la perfección con los platos de ensalada, los quesos frescos y las tapas de untar; también le va estupendo cualquier plato de pasta y a los pescados y mariscos. Por tanto, hay todo un abanico de posibilidades.

Es un vino blanco de Rueda, producido por la bodega Álvarez y Díez con los mejores racimos de verdejo.

El Silga Verdejo es un vino blanco de color amarillo pajizo con notas verdosas, con notas cítricas y florales. De equilibrada acidez, en boca se presenta fresco y muy agradable.

Vinos en Granada: Silga Verdejo

Nuestras carta de vinos es algo que cuidamos muchísimo en los Carmela. Ten en cuenta que con ninguno te vas a equivocar. No obstante, nuestro consejo siempre es que ante la duda, lo mejor es que nos preguntes para que podamos ayudarte a elegir el mejor por el momento, el plato que hayas elegido o tus preferencias. ¿Te animas a probar estos dos vinos en Granada?

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?