Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Platos para disfrutar de la Semana Santa de Granada

Granada ya vive su Semana Santa intensamente. Estos rayos de sol que han aparecido para darnos un respiro invitan a salir a la calle y a disfrutar de las procesiones y del tiempo libre… y por más que la Aemet anuncie posibilidad de lluvia para el fin de semana, que no cunda el pánico: en esta ciudad cuentas con el lugar perfecto para resguardarte del agua cuando no haya más remedio.

Es evidente que estamos hablando del Restaurante Carmela, un espacio donde además de acogerte como en casa caen cerca muchos de los pasos que hacen grande la Semana Santa de Granada. El Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, el Cristo del Consuelo y María del Sacromonte, La Buena Muerte y Nuestra Señora del Trabajo (Ferroviarios), el Cristo de los Favores y María de la Misericordia… Procesiones emblemáticas que pasan por nuestro barrio y que podrás ver si vienes por aquí.  Para que no te pierdas ninguna, te recomendamos estar atento al itinerario y los horarios de esta guía de la Semana Santa granadina.

Pero en este post queremos ayudarte a disfrutarla también con lo que más conocemos aquí: la gastronomía.

¿Qué comer en Semana Santa?

No es por nada pero si hay una fecha pródiga en platazos increíbles es esta. La cocina andaluza nos ha legado recetas típicas de Semana Santa que esperamos nunca se extingan porque por su sabor, por su popularidad y por su elaboración son recetas que forman ya parte de nuestro tesoro cultural. Y eso es mucho decir. Vamos a ir por partes para ayudarte a elegir los mejores platos de nuestra carta según el horario en el que nos visites.

¿Qué desayunar?

Desayunar puedes desayunar lo que quieras, pero si tu afán es disfrutar del buen comer semanasantero lo mejor es que te pidas una leche frita. Y es que si bien el ‘dulce’ estrella de estas fechas son las torrijas, esta es otra de esas recetazas que en estos días de pasión apetecen muchísimo más. ¿Tienen calorías? Sí, vale; no es que se diga un pastelito light pero una vez al año (o dos, o tres) no hace daño.

Aquí en el Restaurante Carmela la servimos con helado de vainilla y salsa de frutos rojos, una delicatessen típica de la fecha y que querrás comer a partir de entonces todos los días de tu vida.

flamenquín cordobés

¿Qué almorzar?

Si se trata de hacer un alto en el camino para reponer fuerzas o para empezar la tarde con energía lo mejor es pedir un plato ni demasiado contundente ni demasiado ligero… No digáis que no apetece en esta época un auténtico flamenquín cordobés, pero al toque carmeliano (por supuesto): delicioso rollo crujiente por fuera y jugoso por dentro elaborado con lomo, jamón, tocino ibérico y una picada de huevo y ajo que te va a llevar directo al cielo sin contemplaciones.

Pero hay mucho más donde elegir. Si hace frío, sin duda quédate con una buena crema de verduras y jamón para entrar en calor y complétala con un bacalao al pil pil, que no hay pescado más de Semana Santa que este.

¿Qué cenar?

La cena es indispensable en estos días y siempre. Os imaginamos con vuestro grupo de amigos o con vuestra familia, queriendo disfrutar de un buen rato tras un día completo… y, siendo así, no se nos ocurre mejor propuesta que unas berenjenas con miel, un delicioso contraste para el paladar y que enamora a todos por igual. Pero también unas croquetas de jamón o morcilla, una tortilla de patatas o unas gulas salteadas.

¿Y de postre? Pues si empezamos el día con una leche frita qué tal si cambiamos a las peras al vino con helado de yogur… Una forma ideal de acabar un día redondo de Semana Santa.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?