Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¡Esto es lo que hemos aprendido en Alimentaria 2018!

¡Ya os lo adelantábamos en Instagram con una foto de Pepe y el chef Raül Balam Ruscalleda! Los Restaurantes Carmela no hemos querido faltar a nuestra cita con Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y todo un referente a nivel mundial.

https://www.instagram.com/p/Bhqpz07luZN/?taken-by=restaurante_carmela

Podéis estar seguros de que nuestra pasión por la gastronomía nos lleva a querer innovar siempre, ofrecer algo distinto y estar enterados de todo lo que se cuece en este maravilloso mundo de la alimentación, que es nuestro trabajo, pero también nuestra razón de ser.

Los diferentes conceptos que desarrollamos en nuestros tres restaurantes en Granada lo demuestran: la cocina tradicional y casera en La Cuchara de Carmela, la cocina mediterránea y más vanguardista en el Restaurante Carmela y nuestro amor por el producto de calidad, en este caso el pescado, en El Pescaíto de Carmela es nuestro particular homenaje a la gastronomía.

Y no podíamos faltar a esta cita con Alimentaria porque allí tienen lugar un sinfín de propuestas para el futuro. Si tuviéramos que destacar algo de lo mucho que hemos visto en esta feria es que las novedades apuntan en direcciones muy diferentes pero que al final convergen en una emoción común: el gusto por disfrutar de la buena comida.

Futuro y pasado se unen en este camino. Veremos más productos con texturas hasta ahora inverosímiles (caramelos efervescentes, bebidas comestibles… ), veremos más productos veggie, eco y bio donde comer sano es lo más importante (triunfa la avena y semillas como la chía, la quinoa) y volveremos al pasado con productos de siempre aunque en nuevas versiones (confeti de chorizo, corquetas de gin-tonic, tomates marrones).

Lo cierto (y más importante) es comprobar que las empresas del sector agroalimentario de nuestro país están a la vanguardia y esforzándose por ser más competitivas y más internacionales.

El espacio Innoval ha sido el gran aglutinador de los productos que representaban una auténtica innovación: en total se han presentado 300 novedades. Entre los premiados se encuentran:

-Huevo cocinado a baja temperatura: “se prepara dentro de la propia cáscara del huevo y, una vez abierto, consigue un punto de cremosidad idóneo, tanto de clara como de yema, que debe quedar un poco líquida”.

-Cubits: “unos snacks ligeros con un 30% de almendras y tres sabores: caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa”.

-Confeti de Jamón y Chorizo: “un producto deshidratado crujiente con alto valor proteico y reducido en grasa”.

-Drops by Albert Adrià: “aceitunas esferificadas elaboradas a partir de una receta de El Bulli”.

En definitiva, nuestra visita a Alimentaria 2018 nos invita a seguir amando más aún la gastronomía de lo que ya lo hacemos y que nos demuestra que el gran secreto de la cocina sigue estando en el cariño con el que se hace. ¡Coincidir con grandes chefs y ver la buena salud de la que goza el sector ha sido lo mejor!

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?