Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Y tú, ¿de qué rellenas los pimientos del piquillo? 

En el maravilloso universo de los pimientos del piquillo el relleno es todo un arte. Los auténticos son conocidos como ‘el oro rojo’ de la huerta navarra (en esta comunidad pueden presumir de denominación de origen: los Pimientos del Piquillo de Lodosa) aunque toda España tiene la suerte de poder disfrutarlos. Su característico sabor, su rojo intenso y su pequeño tamaño hacen de este producto algo inconfundible. Riquísimos cocinados a fuego lento con un poco de sal, aceite y ajo, la receta más popular es la de los pimientos del piquillo rellenos. Y, claro está, en el Restaurante Carmela no nos hemos podido resistir a tener este delicioso plato en nuestra carta.

Resulta curiosísimo hacer la búsqueda en Google de esta receta. Entre los resultados que nos propone se encuentran:

Pimientos del piquillo rellenos de verduritas, una opción que te va a encantar

Antes de pasar a todas esas variantes de relleno, nos paramos en la que nos ocupa a nosotros. En la sección Para Compartir de nuestro restaurante encontrarás Pimientos del piquillo rellenos de verduritas sobre crema de guisantes, una opción (como veis) poco común pero que os asombrará por la combinación de sabores.

Apta para vegetarianos, esta propuesta encanta a todo el mundo por esa mezcla de ingredientes de la huerta que triturados son una auténtica sorpresa: es perfecta por su textura suave y ligera, perfecta por su sabor único, perfecta porque se puede comer en cualquier estación del año y perfecta porque puedes elaborar en casa tu propia versión.

Esta de Cocinando Entre Olivos, por ejemplo, nos encanta. Una de las grandes diferencias con respecto a la nuestra es la base sobre la que se sirven los pimientos, en este caso con salsa de roquefort (un contraste que seguro está riquísimo).

Más allá de las búsquedas más frecuentes en Google, hemos querido hacer nuestro propio podium. Estas son nuestras recetas de pimientos del piquillo rellenos favoritas: en primer lugar está el relleno de verduritas, claro está.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Luego elegimos la opción de relleno de brandada (bacalao, patata y leche). Lo bueno de conseguir una buena brandada es que puedes utilizarla no sólo para rellenar tus pimientos sino también para untar unas tostas de pan o comerla con alcachofas y patata como se hace en las Islas Baleares.

 

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

Una de esas delicatessen que explican por qué la cocina es uno de los mayores placeres de la vida. Se pueden cocinar rebozados u horneados, quedarán igual de buenos.

Mira la receta de Gurmé:

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Otro clásico de nuestros hogares que queda riquísimo en cualquier ocasión. Estos pimientos del piquillo rellenos de carne no podían faltar en nuestra lista. El secreto es conseguir que la carne quede jugosa.

Compartimos este vídeo con la receta apta para quienes son intolerantes a la lactosa.

Podríamos seguir hasta el infinito pues como veis hay decenas de rellenos diferentes para los pimientos del piquillo. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo!

 

 

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?