Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¡Nos ponemos flamencos para celebrar el Día de la Cruz en Granada!

Llega el Día de la Cruz y en los Carmela nos toca ponernos flamencos. Este día es para vivirlo en la calle, disfrutando de las Cruces granadinas y de la mejor compañía. Si has venido otros años a celebrarlo con nosotros, sabrás que que aquí no escatimamos en alegría.

Además de las cruces que pondremos tanto en el Carmela de la calle Colcha como en la Cuchara de Carmela en el Paseo de los Basilios, de los farolillos y de los claveles y lunares con los que quiera engalanarse nuestro equipo, serviremos como manda la tradición en nuestros tres restaurantes las típicas habas verdes.

Y si aún tienes dudas, te invitamos a comprobar cómo lo celebramos el año pasado para que te hagas una idea.

Aquí podrás degustar platos típicos y productos 100% de la tierra: jamón de Trevélez, queso de oveja, croquetas de morcilla o de rabo de toro, berenjenas con miel de caña, huevos rotos con jamón y papas, surtido de pescado variado, salpicón de marisco… y maridarlo con los mejores vinos de Granada. En las tres cartas de Carmela, La Cuchara y El Pescaíto tienes opciones para regalarte a ti y a los tuyos un día inolvidable de Cruces.

El Día de la Cruz en Granada

Este tradicional día se celebraba antigüamente en las casas particulares. Las familias construían altares en sus patios con cruces adornadas con guirnaldas de flores donde no faltaban los rezos, pero tampoco la música. Parece que su origen está en la exaltación de la Cruz y de la Primavera.

La fiesta luego se trasladaría a la calle: “El día de la Cruz es una fiesta de jolgorio y desenfreno primaveral, con un discurrir de toda la ciudad hacia los barrios populares tradicionales, Albaicín principalmente, y con un espacio público protagonista, la calle, la plaza, el patio abierto a todos. Es la fiesta, además, una sola tarde-noche, pues la mañana es laborable, lo que no se transgrede ni por asomo”. Esto nos cuenta José A. González Alcantud en este interesante documento sobre el Día de la Cruz en Granada.

Este 3 de mayo el Día de la Cruz se iniciará con la lectura del pregón a las 12:00 horas por la bailaora Judea Maya en el patio del Ayuntamiento (muy cerquita de nuestros tres Carmela). 53 Cruces participarán este año en el concurso municipal: 14 en calles y plazas, 10 en escaparates de comercios, 12 en centros escolares y 17 en la modalidad de patios.

Si no te quieres perder ninguna, Ideal ha elaborado un mapa para saber su localización exacta.

¡No se nos ocurre mejor plan que hacer una visita primero a gran parte de ellas y luego terminar con nosotros, con buena comida y el mejor ambiente!

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?