Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

El Corpus de Granada en el centro de la ciudad

Parece que fue ayer cuando os contábamos que nos poníamos flamencos para celebrar las Cruces, pero la cuestión es que estos días se nos han pasado volando y aquí está ya la Feria del Corpus de Granada. En La Cuchara de Carmela y en El Pescaíto os hemos propuesto tres tapas para saborear la fiesta a lo grande, y aquí de lo que os vamos a hablar es de que nos encantará veros en la Calle Colcha porque eso significará que estás celebrando el ‘Corpus Chico’ o la feria en el centro de la ciudad.

Os confesamos que nos encanta asomarnos a Reyes Católicos (por turnos) para ver cómo va año a año La Tarasca. Recordad que sale el miércoles de feria a las 12 de la mañana para recorrer  Ayuntamiento, Reyes Católicos,  Gran Vía,  Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, plaza de la Trinidad,  Mesones, Reyes Católicos y Plaza del Carmen. Y que vivimos con emoción la procesión del Corpus del jueves, cuyo itinerario es Catedral,  Pasiegas,  Marqués de Gerona,  Mesones,  Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica,  Gran Vía de Colón,  Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Catedral.

Pero hay muchos más momentos de este Corpus para que disfruten pequeños y mayores en el centro histórico de la ciudad.

Plaza Bib-Rambla volverá a acoger la programación dirigida a los más pequeños en el conocido popularmente como el Corpus Chico, que comenzará su programación el lunes 28 de mayo con la inauguración de las quintillas a cargo del alcalde de la ciudad a partir de las 12.00 horas. Carruseles, festival de títeres, juegos y ‘El Corpus de Federico’, un espectáculo donde se acercará la figura y obra del gran poeta granadino a los niños y niñas, centrarán la programación infantil organizada por el Ayuntamiento de Granada.

Bajo el título ‘El patio en el Corpus’, se van a exhibir los trabajos realizados en los talleres de los centros cívicos, una selección de macetas y bonsáis, a la vez que se celebrarán talleres de encaje de bolillos, grabado y bordado de tul y, tal y como ocurrió en la edición anterior, tendrán lugar actuaciones a cargo de grupos de la ciudad.

A su vez, como novedad, este año tendrá lugar el día 1 de junio a las 12.00 horas en la explanada del Palacio de Congresos el concierto de sevillanas ‘Ría pitá’, con la colaboración de Canal Sur.

Asimismo, el día 30, Concha Velasco y Antonio Resines llevarán al escenario del Teatro Isabel la Católica la obra ‘El funeral’.

Dos días grandes y actividades para traen el Corpus de Granada justo al centro de la ciudad, muy muy cerca del Restaurante Carmela.



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?