Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Si vas a celebrar el Día Mundial de la Tapa en Granada que sea en los Carmela

No hay listado sobre ciudades del tapeo donde no se cuele Granada como un lugar de referencia. Con motivo del Día Mundial de la Tapa (21 de junio) rendimos desde los Restaurantes Carmela un homenaje a esta costumbre gastronómica tan popular y que aquí es atracción indispensable del turismo. Si eres asiduo del Carmela, de La Cuchara o del Pescaíto sabrás que aquí la tapa nunca te va a faltar. Y es que formamos parte del 58,50% de los establecimientos españoles que ofrecen tapa gratis como acompañamiento de la bebida en toda España.

Este porcentaje es una de las curiosas conclusiones que exponía el I Estudio Nacional de la Tapa realizado por la Federación Española de Hostelería y que nos habla de la ‘querencia’ que tenemos en nuestro país por esta opción gastronómica (más de la mitad de los bares y restaurantes la ofrecen). Vamos a desgranar en este post algunas de las peculiaridades que tiene España en esto del consumo de tapas.

Día Mundial de la Tapa: curiosidades del tapeo en España

Empezamos por el principio. Cuando llegamos a cualquier establecimiento y pedimos una bebida, suele ser la cerveza la más frecuente: un 70,38% de las veces en comparación con el vino (27,79%) o los refrescos de cola (1,83%).

Los datos que aporta este estudio sobre la edad de consumo de tapas mayoritaria es interesante: el 76,23% de los clientes tiene entre 30 y 45 años. Por horquilla de edad se distribuiría así: un 3,84% hasta los 30 años; un 76,23% hasta los 45; un 19,56% hasta los 60; y un 0,37% los de más de 60 años.

El momento del día preferido para tomar tapas lo conocéis bien: la tarde/noche es el momento favorito para la mayoría. De hecho, el 42,23% de las personas que salen a tomar tapas elige esta etapa del día frente a quienes prefieren la mañana (el 21,39%) y quienes se quedan con el mediodía (36,38%).

Aquí viene un dato interesante y lógico. Aunque sea difícil elegir un día el trabajo y las obligaciones diarias hacen que sea el fin de semana el momento más recurrente para salir de tapeo, y esto es así en Granada y en cualquier parte del mundo, como demuestran las cifras: un 86,64% de los amantes del tapeo lo prefieren para visitar sus locales favoritos (alguno de los Carmela, por supuesto).

El 62,27% se contenta con comerse entre 1 y 3 tapas pero el 32,36% supera esa cifra y suele llegar hasta las 5 (¡aquí damos fe!).

¿Cuáles son las tapas favoritas de los españoles?

En cuestión de gustos somos bastante parecidos y aunque haya quienes se atrevan a probar sabores nuevos son los platos de siempre los que ganan por goleada. Seguro que se te ha dibujado una sonrisa en la cara al recordar tus preferidos (a ver si coincides):

  • la tortilla
  • las patatas bravas
  • la ensaladilla rusa
  • las croquetas

Día Mundial de la Tapa en Granada

Estas cuatro tapas son las más pedidas de toda España… y aquí en los Carmela, concretamente, podemos decir sin miedo a equivocarnos que las croquetas son vuestro plato estrella: tenemos de morcilla, de jamón ¡¡y ahora también de coliflor!! (aunque esto os lo contaremos dentro de muy poco).

Sean estas u otras opciones, quien venga al Carmela de la Calle Colcha y no pruebe nuestros nuevos platos cometerá un gravísimo error.

Si vas a celebrar el Día Mundial de la Tapa en Granada ni te atrevas a dudarlo: te esperamos en cualquiera de nuestros restaurantes dispuestos a alegrarte el día con lo mejor de nuestras cocinas.

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?