Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Ensaladilla rusa con gambón al ajillo, ¡una ricura!

En el Restaurante Carmela somos conscientes de que la ensaladilla rusa de tu madre no tiene parangón, pero la que preparan aquí nuestros chefs va a ocupar inmediatamente después de probarla el segundo lugar de tu podium gastronómico, que ya es decir.

Hablar de la ensaladilla rusa es hablar de un plato perfecto para terracear y que España ha hecho suyo aunque se inventase en Francia. Típica del verano, se recomienda no catarla si no estás plenamente convencido de que se han seguido todas las normas de conservación necesarias para comértela en condiciones óptimas. Ya sabes, por la mayonesa. En el Carmela puedes comerla sin miedo alguno, la preparamos a diario para que todos sus ingredientes mantengan su calidad en toda regla.

¿Qué no lleva una “buena ensaladilla”?

Por lo demás, hay muchas diferencias entre la ensaladilla rusa del Restaurante Carmela y otras que puedas comer en cualquier otro lugar. Desde que se inventó allá por el siglo XIX hasta hoy podría decirse que lo que tienen en común las ensaladillas del mundo son el nombre: el resto, los ingredientes y la elaboración, varía según la casa, así es que imaginad lo que ocurre incluso si la comparación se realiza sólo en un mismo país.

La andaluza (que dicen es la más ‘purista’) no tiene nada que ver con la murciana ni la madrileña o la navarra… Y siendo así hemos querido visitar el Observatorio de la Ensaladilla Rusa (¡sí, existe!) para descubrir que es lo que lleva y que no una ensaladilla rusa.

Se te van a caer muchos mitos, avisado quedas, pero esto no significa que si la ensaladilla que te enamora lleva alguno de estos ingredientes sea menos ensaladilla: según este observatorio “una buena ensaladilla rusa” no debería tener aceitunas, encurtidos, cebolla, remolacha, palitos de cangrejo, maíz, jamón cocido, aguacate, anguila ahumada, anchoas, pepino, patatas fritas, ketchup, mostaza… y otros tantos que pueden dejarte incluso boquiabierto.

La cuestión es que en esta lista no hemos visto que estén prohibidos ninguno de nuestros ingredientes.

¿Qué lleva la ensaladilla rusa del Carmela?

La base de una ensaladilla rusa perfecta siempre ha de incluir patata, zanahoria, atún, huevo duro y mayonesa, aunque también están aceptados ingredientes opcionales como los guisantes y el pimiento morrón. Todos estos serían según el Observatorio de la ensaladilla rusa los elementos de una fórmula original.

Nosotros incluimos gambón al ajillo para aderezar la mezcla y el resultado es un plato que sorprende, conquista y anima los paladares más exquisitos. Si eres de estos, no dudes en venir a probarla pero ya porque te aseguramos que vas a querer repetir (después de la de tu madre, siempre).

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?