Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Si ya te gustaban nuestras croquetas, estas te van a dejar boquiabierto

¡Muy atentos, croqueteros! Si revisamos las opiniones sobre los Restaurantes Carmela en TripAdvisor veremos que si hay algo en particular de nuestras cocinas que os encanta, entusiasma y  os hace volver una y otra vez es que aquí hacemos las mejores croquetas de Granada. Hace tiempo que las hacemos de morcilla, de jamón, de rabo de toro, de bacalao y de gambas, pero es que aquí llega una nueva receta que os va a dejar con la boca abierta: croquetas de coliflor y chocolate blanco.

Podrías pensar que estamos bromeando o que cuando decimos chocolate en realidad queremos decir otra cosa, pero no. Es tal que así. Si el truco de toda croqueta es que queden suaves, cremosas y sabrosísimas, estas no sólo tienen todo eso sino que van más allá. Lo único diferente es el sabor; probablemente no las vayas a probar en ningún otro lugar de Granada.

Nuestras croquetas de coliflor y chocolate blanco

Que nos encanta el contraste de lo salado y lo dulce ya lo habéis comprobado con las croquetas de morcilla y cebolla caramelizada, pero esto ya es de campeonato. Y tenemos la explicación a por qué queda tan increíblemente bien esta mezcla de sabores en principio de lo más incompatibles.

Lo explica Directo al Paladar: “el Foodpairing nos indica que esta verdura, preparada correctamente, despliega notas de caramelo entre sus aromas, que unidas a los sulfuros naturales hace que empareje muy bien con el cacao”. Se trata de potenciar el sabor, no de hacer unas croquetas para el postre.

Las croquetas más raras que deberías probar

Sólo después de las mejores croquetas de Granada, van todas estas que igual deberíamos probar al menos una vez en la vida. Dicen que todo es croqueteable, nosotros no lo tenemos tan claro pero sí que a veces es bueno experimentar para encontrar nuevos sabores.

Es el caso de estas croquetas de jamón y chocolate, que tiene ese toque dulce que nosotros buscábamos en las nuestras. Pero hay muchas más: están las croquetas de gamba al ajillo, de chipirones en su tinta, de salmorejo, ¡de hamburguesa!

Y por más raro que nos parezca, si es cierto eso de que hay sabores asombrosos que quedan increíblemente bien con forma de croqueta.

¡Si ya has probado las croquetas de morcilla o de rabo de toro en los Carmela y quieres disfrutar de un saborazo que te va a encantar, ven al Restaurante Carmela y prueba las de coliflor y chocolate blanco!

 

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?