Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

A medio camino entre el centro de Granada y la Alhambra

En el Restaurante Carmela tenemos el privilegio de estar en el medio de una de las rutas más bonitas de Granada. El camino que conecta el Albaicín con la Alhambra por el barrio del Realejo pasa justo delante y, por tanto, esta puede ser una parada estupenda mientras se espera al bus C32 en la Plaza Isabel la Católica o para retomar fuerzas si eres de los que se atreven a hacer el camino andando.

Este restaurante en el centro de Granada (concretamente en la Calle Colcha) es apreciado por los granadinos y por los turistas, que encuentran aquí una revisión vanguardista de platos populares de la cocina andaluza. Se trata de recetas que no pueden faltar en esta provincia de grandes tesoros monumentales, naturales y gastronómicos. Porque si bien cuando hablamos de Granada es inevitable hablar de uno de los monumentos más visitados del mundo, no podemos olvidarnos de todo lo demás: Sierra Nevada, la Costa, la Alpujarra… y un sinfín de parajes que enamoran a los viajeros de todo el mundo.

Nuestros restaurantes en el centro de Granada: todo un privilegio

Lo cierto es que nuestros tres restaurantes en el centro de Granada se encuentran ubicados en zonas muy cercanas a los grandes lugares de interés de la ciudad: el Restaurante Carmela del Realejo, El Pescaíto de Carmela junto a la Catedral y La Cuchara de Carmela en el Paseo de los Basilios y con vistas a los alrededores del Río Genil son rincones en los que te puedes sentir como en casa vengas de donde vengas para después partir hacia tu ruta.

El Bañuelo (fuente: andalucia.org)

Entre los lugares de Granada para visitar en el centro hay muchos. La Alhambra, uno de los rincones más fotografiados de toda España, no puede faltar pero hay muchos otros que tienen un encanto particular y que cuentan a su manera la historia de la ciudad:

  • La Alhambra: Patrimonio de la Humanidad desde 1984, esta fortaleza ubicada sobre la colina de la Sabika representa el esplendor nazarí. Por la gran demanda de entradas que existe para visitar el monumento, se recomienda adquirir la entrada al menos con un mes de antelación. Hay pocas cosas que podamos decir de la Alhambra que no se hayan dicho ya. Visitarla de noche es una experiencia mágica que recomendamos.
  • El Barrio del Albaicín: este barrio conserva todo el encanto de los orígenes de la ciudad. Si lo visitas, no deberías perderte el Mirador de San Nicolás o el Mirador de San Cristóbal, que te van a dar la posibilidad de conseguir panorámicas envidiables de toda la ciudad.
  • El Sacromonte: perderse por sus innumerables cuevas es uno de los grandes atractivos de este barrio, que ofrece en especial para los turistas espectáculos de flamenco en directo, pero también ofrece unas vistas increíbles.
  • La Catedral: la entrada a la Catedral cuesta 5 euros y por ese precio podrás disfrutar del primer templo renacentista de España. En la Capilla Real se encuentran los restos de los Reyes Católicos.
  • El Bañuelo: El Hammam al-Yawza o Baño del Nogal es conocido desde finales del siglo XIX con el diminutivo de Bañuelo por ser de menor tamaño que los baños reales de la Alhambra. Como nos cuentan en Granada Direct, “la construcción del Bañuelo parece datar del S. XI y son, sin duda, de los más viejos, importantes y completos baños públicos árabes conservados en España y de las obras más antiguas de la Granada musulmana”.
  • El Corral del Carbón: depósito de grano, almacén y albergue de viajeros, el Corral del Carbón se construyó a principios del siglo XIV y es el único de este tipo que se conserva en todo el país. El nombre que hoy conocemos viene porque tras la conquista castellana sirvió de hospedaje a los comerciantes del carbón.

Hasta aquí nuestro recorrido por algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad de la Alhambra. Os recordamos que nuestros restaurantes en el centro de Granada ofrecen la posibilidad de hacer un alto en el camino entre tesoro y tesoro.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?