Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

¿Qué son los spätzle y cuál es su origen?

 

Una de las dos recetas tradicionales que preparamos en La Auténtica Carmela es a la boloñesa. / GGC.

Una de las últimas incorporaciones a la carta de La Auténtica Carmela han sido los spätzle. Un plato delicioso de elaboración casera cuya pronunciación nos conduce inevitablemente a preguntarnos: ¿qué son los spätzle y cuál es su origen?

La receta de spätzle es originaria del suroeste de Alemania, concretamente de la región de Suabia. Su traducción literal significa “gorrioncitos”, aunque dicen que por el aspecto de la masa al cocerse, eran conocidos como “grumitos” en el dialecto de la región.

Las primeras apariciones de este tipo de pasta datan del siglo XVIII y es una comida muy apreciada en países como Hungría, Suiza y Austria. Se trata de un tipo de pasta esponjosa y tierna, más blanda que la de la pasta convencional, cuya masa se elabora con harina, huevos, sal y agua caliente. Es parecida a la de los ñoquis, pero más irregular y fina.

Su apariencia, en cambio, va a depender mucho de la tradición y del accesorio que utilicemos para elaborarla. Según el colador o prensa que se utilice, del tamaño de sus orificios y dependiendo también de la densidad de la pasta que hayamos preparado, saldrán unos grumitos de pasta cocida o una especie de tallarines, un poco deformes (como los nuestros). Pero no te dejes llevar por el aspecto, se trata de un plato de aspecto rústico, con sabor 100% tradicional. 🙂

¿Con qué podemos acompañar a los spätzle?

El recetario alemán cuenta con un sinfín de recetas. Puedes encontrarlo en sopas, como acompañamiento de carnes, de legumbres y hasta como plato único, con mucho queso. En La Auténtica Carmela los preparamos con salsa boloñesa o con salsa de setas y crema trufada. Una combinación irresistible.
¿Te ha entrado hambre? Pues tienes dos opciones: ponerte manos a la mesa o reservarnos mesa y descubrir a qué sabe la pasta de origen alemán. Te esperamos …



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?