Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Un homenaje a la memoria del sabor para el XI Concurso Granada de Tapas

Cuando Noelia Infantes, Jefa de Cocina de La Auténtica Carmela, cerró los ojos intentando encontrar un sabor en su memoria, lo primero que se le vino a la mente, al corazón y al paladar fueron los boniatos asados con miel en la panadería de su pueblo. Y así es como nació la inspiración para crear ‘Alma de Granada’: su propuesta para la undécima edición del concurso Granada de Tapas.

Pero, en realidad, esta tapa también es un homenaje a uno de sus productos favoritos: el atún de almadraba (muy presente en las cartas de Grupo Gastronómico Carmela). La chef ha marinado el atún con sal y azúcar y luego ha elaborado un tartar con fresas maceradas en vinagre y azúcar, cebolla morada, cebollino, aceite y ras el hanut (una mezcla de hierbas y especies muy valorada en la cocina india y marroquí).

El contraste de la fruta con el marinado del atún no era suficiente para Noelia, a quien le apasiona que todos sus platos tengan un componente dulce, por eso acompaña el tartar con un crujiente de boniato y una crema de boniato y miel de Baza (Granada).

La combinación del tartar con el boniato en dos texturas tiene una connotación especial para su creadora. “Me traslada automáticamente a sabores de mi niñez”, afirma. Pero también persigue provocar placer en quien lo pruebe. “Me encantaría que la reacción inmediata del comensal fuese que también cerrara los ojos al instante y sintiera que es un bocado realmente delicioso”, añade la chef de La Auténtica Carmela.

XI Concurso Granada de Tapas

El certamen gastronómico, organizado por Cervezas Alhambra, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, busca ensalzar la mayor seña de intensidad gastronómica de la ciudad: la tapa. Por eso, desde el 25 de febrero al 14 de marzos, un total de 69 bares y restaurantes de la capital ofreceremos a nuestros clientes las mejores propuestas culinarias en miniaturas, demostrando así la calidad de los productos de Granada y la excelencia de la cocina local.

Podrás degustar nuestra tapa al precio de 2,5 euros (consumición no incluida tal y como indican las bases del concurso). Te esperamos en La Auténtica Carmela para probar nuestra Alma de Granada, pero también en los otros dos restaurantes de Grupo Gastronómico Carmela: La Cuchara (que concursa con la tapa Aire de Cuchara) y El Pescaíto (que ha creado un original Huerto, Ganado, Puerto).



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?