Menu

Cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas

Los mejores alimentos para un desayuno saludable

Decir que el desayuno es una de las comidas más importantes del día no es ninguna novedad. Aporta al cuerpo los nutrientes necesarios para afrontar el resto de la jornada con energía: trabajo, estudio o turismo. Además, si no desayunamos bien es bastante probable que luego optemos por alimentos más grasos y menos saludables para saciar el apetito. 

 

Lo de huir de la bollería industrial debido a su alto componente en grasas saturadas y azúcares ya lo tenemos aprendido, pero siempre viene bien recordar la importancia de fijarnos en la dieta mediterránea para configurar un desayuno perfecto. Y si encima es en la terraza de La Auténtica Carmela, en pleno corazón de Granada y a dos minutos de la catedral, entonces, el desayuno no sólo será saludable y estará delicioso, sino que también será una experiencia muy agradable.

¿Qué alimentos vamos a escoger para un desayuno saludable?

  • Cereales. Nos aportarán una gran dosis de energía. La opción perfecta es una tostada de pan integral o de semillas con aceite de oliva virgen extra.
  • Fruta. Además de refrescarnos el paladar tienen la dosis necesaria de fibra para regular nuestro organismo, sin olvidar la parte de vitaminas y otros nutrientes. Elige tu pieza de fruta entera o bien un riquísimo zumo de naranja recién exprimido.
  • Vegetales. El tomate y el aguacate, por ejemplo, son dos aliados perfectos para hacer de tu desayuno el momento favorito del día.
  • Lácteos. Bien leche semidesnatada con el café o si prefieres tomarlo solo, entonces, un poco de queso fresco o un yogur natural con cereales te regalarán el calcio que tus huesos necesitan.
  • Frutos secos. Pura energía saludable. Las almendras, nueces y pistachos casan con todo.
  • Fiambres. Con equilibrio todo es tan saludable como apetecible. No abuses de los fiambres más grasos, pero una loncha de pavo o de jamón serrano te aportarán las proteínas tan adecuadas para tu organismo.
  • Café. Qué sería de nosotros sin su aroma y sabor estimulante. Disfruta de un buen café recién hecho.

 



Deja un comentario

También puedes visitarnos en:

El Pescaito de Carmela

www.elpescaitodecarmela.com

958 25 57 97

C/ Marqués de Gerona, 12. 18001 - Granada

La Cuchara de Carmela

www.lacucharadecarmela.com

958 81 50 07

C/ Paseo de los Basilios, 1. 18008 - Granada

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?